Nacional

Piden extremar precauciones ante ola de calor en el norte y noreste del país.

La CNPC emitió algunas recomendaciones para evitar riesgos a la población que habita en las entidades con temperaturas elevadas.

CDMX 23 Junio de 2026.- Este lunes se mantendrá una ola de calor en varias regiones del norte y noreste del país, ante la cual se emitieron recomendaciones para evitar afectaciones a la salud.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió algunas recomendaciones para evitar riesgos a la población que habita en las entidades con temperaturas elevadas:

  • consumir alimentos frescos y ricos en agua
  • no dejar a niños o mascotas dentro de autos estacionados, aún con ventanas abiertas
  • evitar hacer ejercicio intenso o actividades al aire libre en horas de calor extremo

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este lunes se registrarán temperaturas de 40 a 45 grados Centígrados en algunas zonas Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Deja una respuesta

Botón volver arriba