Unen esfuerzos empresas y asociaciones.
Cd. Victoria, Tam. a 04 octubre de 2021.- La creación de una aplicación para realizar compras en línea durante la edición número once del Buen Fin, que se realizará del diez al 16 de noviembre, no solo permitirá que la derrama económica se incremente, sino también salvaguardar la salud de los consumidores, aseguró Julio César Almanza Armas.
El Presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas adelantó lo anterior, al mismo tiempo dio a conocer que esperan que se mantenga al alza el monto de ventas, como ha ocurrido en las anteriores ediciones.
“En Tamaulipas calculamos que alrededor de mil 500 empresas tienen ya sus plataformas de comercio electrónico, somos 17 mil afiliados a la Fecanaco, pero no todos participan en el Buen Fin”, expuso.
El empresario destacó que este concepto digital ha ido creciendo en los últimos años como una alternativa ante la pandemia, porque son muchos los consumidores que buscan evitar las aglomeraciones.
“La participación de establecimientos afiliados en la modalidad de comercio electrónico o e-commerce en Tamaulipas ha ido de menos a más, estimamos que más del 30 por ciento ya están trabajando en esa modalidad”, calculó.
Almanza Armas subrayó que el reto es ir fomentando esa cultura de la digitalización, brindando una mayor capacitación, sobre todo para aquellos negocios que no tienen acceso a la tecnología, con apoyos adicionales.
“En las anteriores diez ediciones del Buen Fin, a nivel nacional y desde luego estatal, el volumen de ventas se ha incrementado alrededor del 15 por ciento e incluso en algunas zonas o giros hasta el 20 por ciento”, apuntó.
Finalmente, Almanza Armas comentó que “la expectativa a nivel nacional es que las ventas rebasen los 150 mil millones de pesos, mientras que en Tamaulipas esperamos superar los cinco mil millones”.
Por: José del Carmen Perales Rodríguez