Turistas dejan en Tamaulipas derrama económica de 500 MDP.
CIUDAD VICTORIA, TAMPS. Más de 600 mil turistas que vacacionaron en Tamaulipas, las tres primeras semanas del mes de julio, dejaron una derrama económica de más de 500 millones de pesos.
El Secretario de Turismo de la entidad, Fernando Olivera Rocha, dijo que aún falta por cuantificar la afluencia y derrama económica de visitantes el último fin de semana de julio, el que se dará a conocer este miércoles.
“Esperamos el reporte de hoteleros de este fin de semana, para avanzar en este pronóstico, de recibir de todo el periodo y hasta el 29 de agosto, el millón y medio de visitantes”.
Dijo que los números y cifras que hasta ahora se tienen, dan cuenta sobre las proyecciones que existen para este periodo vacacional, el primero en verano, luego de la llegada del coronavirus a la entidad, que obligó a la cancelación de vacaciones el año previo.
“Van muy alineadas (las cifras), estamos justo a la mitad de vacaciones que medimos; nos faltan todavía 28 días del periodo vacacional, que es el que medimos hasta el 29 de agosto, de 51 días que se miden”.
Especialmente los fines de semana, que están registrando casi los aforos máximos permitidos en destinos de playa, “con muy buen número de visitantes, se trabaja en esa sensibilización para que la gente cumpla los protocolos”.
Olivera Rocha dijo que son efectivamente los destinos de playa, los preferidos por los visitantes durante sus estancias vacacionales, “muy particularmente Miramar, que además, por sus dimensiones, permite un mayor número de visitantes”.
De acuerdo con el titular de Turismo, son los visitantes de Nuevo León, los que mayormente han llegado a la entidad, “seguidos de San Luis Potosí, Coahuila, Ciudad de México y otro estado que destaca también sobre el antecedente histórico, es Hidalgo, que también está creciendo”, explicando que ayuda los nuevos libramientos construidos en Veracruz, que permiten la llegada más rápida al sur del estado.
“Hidalgo está encontrando en Tampico y en playa Miramar, una nueva oportunidad de vacación, el Bajío en su conjunto, también se convierte en un alimentador de más del 10 por ciento de los visitantes que tenemos en este momento en el estado”.
Agregó que la estrategia de diversificar el mercado turístico, no solo en temporadas vacacionales, sino también en diferentes mercados que incrementen el número de visitantes, “pareciera que está empezando a dar efecto”, comentó.
Fuente: codigopolitico.com