Deportes

Tiempo de cambios: inicia nueva era en las Grandes Ligas

Una nueva era inicia hoy en el beisbol de Grandes Ligas con varias adecuaciones en la forma de jugar.

EUA 24 Febrero de 2023.- Tan pronto como este mediodía, el beisbol de Grandes Ligas comenzará a jugarse y verse notablemente diferente a como lo conocimos.

Las largas esperas entre pitcheos, las defensivas especiales con tres jugadores cargados hacia un lado del cuadro y las almohadillas de 15 pulgadas ya forman parte del pasado del Rey de los deportes.

En un intento por agilizar los encuentros, la oficina del comisionado Rob Manfred diseñó múltiples adecuaciones que entrarán en vigor con el inicio del Spring Training.

Cuando los Rangers de Texas y los Reales de Kansas City escuchen el playball gritado por el ampayer, los aficionados a MLB presenciarán una forma diferente de beisbol cuando se realice el primer juego con el cambio de reglas.

Alguna vez conocido como un juego sin límite de tiempo, el beisbol de ligamayorista utilizará ahora un reloj para acortar la espera entre cada lanzamiento del pitcher. En búsqueda de un mayor ritmo, habrá un cronómetro de 30 segundos entre bateadores y luego un límite de tiempo más corto entre pitcheos. Los serpentineros deberán comenzar su movimiento 15 segundos después de recibir la pelota con las bases vacías o 20 segundos después de recibir la pelota con los corredores en base. Si no lo hacen, serán castigados con una bola automática.

Los pitchers también estarán limitados a dos pickoffs, es decir cuando se hace un lanzamiento a primera o segunda base tratando de dejar fuera al corredor en la almohadilla.

Manfred espera que el promedio de los juegos se reduzca a dos horas y media para atraer a nuevos aficionados.

Los pitchers no son los únicos que deberán cambiar su forma de jugar. MLB prohibió las defensivas especiales y ahora  el equipo que lanza deberá  tener un mínimo de cuatro jugadores en el cuadro interior, con al menos dos infielders en cada lado de la segunda base. Estas restricciones están destinadas a aumentar el promedio de bateo y permitir que los peloteros de cuadro hagan espectaculares jugadas.

En cuanto a las variaciones del terreno de juego, la primera, la segunda y la tercera almohadillas se ampliaron de  15 (38.1 cm) a 18 pulgadas  (45.72)de ancho, mientras que el plato de home permanece idéntico. La razón es la seguridad, dando a los fildeadores y corredores más espacio para operar sin chocar, pero también alentará el robo de base por parte de los corredores.

Por: Ariel Velázquez / Excélsior 

Deja una respuesta

Botón volver arriba