Deportes

Tampico-Madero es campeón de la Liga Premier de Fútbol de la Segunda División.

Con solitario gol del defensa Emanuel Rivera, la Jaiba Brava, logró el título de campeones de la Segunda División de Fútbol Profesional,.tras enfrentar a Zacatecas ante un estadio Tamaulipas vestido de celeste.

Tampico 15 Mayo de 2023.- La Jaiba Brava del Tampico-Madero, es campeón de campeones de la Liga Premier de Fútbol de la Segunda División. Ante un estadio Tamaulipas a reventar, la escuadra celeste venció al equipo de la Universidad Autónoma de Zacatecas, un gol contra cero, gracias a la anotación del defensa Emanuel Rivera sobre el minuto 77. Así, Tampico consuma una gran temporada y ahora es fuerte candidato para ser de la Liga de Ascenso MX.

Tampico tuvo un primer tiempo bueno a medias porque tuvo mayor posesión de la pelota, generó jugadas importantes al frente pero no fue capaz de cristalizar, con Alan Ramos tuvo la mejor oportunidad en los primeros minutos.

Un tiro de esquina que cobró Benjamín Muñoz, puso en predicamentos a la defensa zacatecana pues el balón llegó al corazón del área pero no hubo quien hiciera contacto con la pelota.

Cuando mejor estaba plantado en el terreno de juego el cuadro de Zacatecas tuvo la más clara cuando el cronómetro pasaba los 22 minutos de juego, Denilson Villa, le pegó a la pelota con pierna derecha tras centro al área y el portero Millán tuvo que aplicarse a fondo para desviar la trayectoria del esférico a tiro de esquina.

Tampico siguió tocando la pelota en el medio terreno, pero enfrente se encontró a un buen equipo de la UAZ bien plantado en el terreno de juego, atento para desbaratar cualquier avance del equipo de casa.

Minutos después, Alan Ramos mató de pecho la pelota en el corazón del área dando pase para Axel Barrera, pero la defensa salió perfecta enviando el esférico a tiro de esquina.

El juego decayó en los últimos minutos del primer tiempo y con el empate sin goles llegó el descanso.
Para la parte complementaria, el jugador más peligroso de Zacatecas, Jesús Hernández, recibió una segunda tarjeta amarilla tras evitar la salida del Tampico-Madero, quedando Zacatecas en serios predicamentos pues apenas transcurría el minuto 50.

Tampico tenía en sus manos la oportunidad de alzarse con el triunfo y fue más agresivo al frente. Alan Ramos, remató de cabeza dentro del área pero la trayectoria del balón fue hacia un lado.

Alan Ramos salió por el centro de la cancha a toda velocidad yo para Benjamín Muñoz y este sacó el disparo a la portería pero la salida del portero de Zacatecas fue más certera y a una mano evitó la caída de su marco.

La Jaiba ya estaba Brava, en su mejor momento y nuevamente atacó por sector izquierdo con Muñoz quien dio para Ramos que cedió para García y la defensa zacatecana resolvió con gallardía.

Denilson Villa, tomó por sorpresa a la defensa de Tampico, se fue en contragolpe, eludió una marca pero ya no pudo con la segunda pues Emanuel Rivera resolvió con jerarquía.

El cronómetro seguía su curso y el invitado de honor no llegaba, pero la escuadra celeste estaba sobre el objetivo.

Un tiro de esquina para Tampico llegó al 77′, la pelota fue a primer poste, le llegó a los pies de Ramos quien cedió a Emanuel Rivera y solo empujó la pelota al fondo de la red para hacer el gol de la Jaiba Brava y que convirtió al estadio Tamaulipas en una verdadera capital del manicomio, convirtiéndose en el gol más importante de la temporada pues al final significó el gol del título de campeones y muy cerca de la Liga de Ascenso MX.

Por: Sergio Sánchez / La Afición 

Deja una respuesta

Botón volver arriba