Local

Sin aumento a las tarifas del transporte público, ampliarán horarios.

Por ahora no hay condiciones para un incremento a la tarifa del servicio de transporte urbano, debido a las facultades económicas de las clases populares por la crisis derivada de la pandemia del coronavirus.

Heriberto Morado Cisneros, subsecretario del Transporte Urbano en la entidad, informó que por ahora no existe un estudio sobre costos de operación del servicio de transporte público para pretender acceder a un aumento.

Comentó que se han recibido solicitudes de aumento a la tarifa desde cinco hasta 15 pesos argumentando incremento en el precio de gasolina y costos de operación. Pero por ahora no hay condiciones para atender estas.

Así reiteró que por ahora la tarifa del servicio de transporte urbano se mantendrá estable.

Por otra parte, dio a conocer que como parte de las nuevas medidas de la reapertura económica y que estarán en vigor los primeros 15 días de febrero en el caso del transporte público habrá una ampliación en el horario. Una hora más.

Hizo hincapié en que seguirá vigente la medida de operar las unidades de transporte a un 50 porciento de su capacidad, es obligatorio el uso de cubrebocas en los pasajeros y el conductor, además de tener que sanitizar las unidades al llegar a sus respectivas unidades.

El subsecretario Morado Cisneros comentó que por ahora no se ha probado que los camiones del transporte urbano se han punto de contagio de coronavirus, pero insistió en la necesidad en que los pasajeros y choferes del transporte urbano es que sigan las recomendaciones sanitarias conocidas a fin de reducir el índice de contagios.

Deja una respuesta

Botón volver arriba