Opinión

Santiago; ¿y el Estado de Derecho?

Los funcionarios de la mal llamada «Cuarta Transformación» siguen dejando en ridículo los dichos del presidente Obrador.

Este fin de semana el zar anticorrupción Santiago Nieto Castillo se casó con la consejera del INE, Carla Humprey.

Dentro del escándalo, los arreglos y el viaje de más de 300 personalidades a Antigua Guatemala, dejaron con un cráter de credibilidad los primeros discursos y predicaciones del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

A aquellos discursos de austeridad y transparencia, Santiago se los pasó por los «tanates» porque la fiesta reflejó toneladas de billetes para qued quedara a la altura de la del Presidente, Enrique Peña Nieto.

El peso del asunto se rompe cuando, Paola Felix Diaz, amiga de la familia y titular de la secretaría de Turismo en la Ciudad de México, viajó en un jet privado con Alex Gou.

Sí, el mismo que recibió de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum, un contrato para realizar el desfile de Día de muertos la semana pasada por más de 15 millones de pesos.

No conformes con el aval de un claro caso de conflicto de intereses, Felix Díaz trató de introducir 25 mil dólares en efectivo a Guatemala, que por ser sumamente cauteloso en temas de corrupción, narcotrafico, así como el lavado de dinero, le encontraron el dinero en un maletín.

La Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), junto a la Fiscalía han informado a este humilde escribano que le decomisaron 25 mil dólares en efectivo a la ahora ex funcionaria de Claudia Sheimbaum. ¿De donde salió el dinero?, digo, son dólares y pues en México quien más maneja dólares es el narco.

Otra cosa; ¿quién abogó por el empresario y por ella para que pudieran regresar al país?

Son cuestiones que quedan en el tintero, según salga la información de los compañeros investigadores guatemaltecos.

¿El regalo de bodas de Claudia o de algún empresario para Santiago Nieto fue ese cañonazo de billetes verdes?

La situación deja muchas incógnitas; claramente estamos ante una escena de corrupción y de sobres amarillos, qie acostumbra repetir siempre la mal llamada 4T.

Hoy despedazaron los ideales de Andrés Manuel López Obrador, los primeros el de la austeridad ya que dos funcionarios de su gobierno echaron la casa por la ventana al casarse en un suntuoso palacete con cuadro chico.

La más grave y la que expone a todo este gobierno.

¿Porque Santiago Nieto se casó en Guatemala?

Dijo que tenia amenazas del narco, pero les decomisaron dólares, carajo. Y no quieren que uno piense mal.

Si eso es cierto mis queridos tres caros lectores, estamos ante un escenario de podredumbre gubernamental como cuando el PRIAN, y lo que es peor, absurdo y ridículo; ¡ni el mismo Santiago Nieto, puede proveerse seguridad desde la #4taTransformación, háganme el chingado favor!.

“Cachetadón”

El Hotel Santo Domingo es propiedad de Saúl Reyes, prestanombres de El Chapo Guzmán.

Ahí el ‘patadón’ a la lógica…

Señor Presidente, ¡a tragar pinole!

PARTE DE GUERRA…

Este fin de semana César Augusto “El Truco” Verástegui reunió a más de 13 mil almas en las ciudades fronterizas de Valle Hermoso y Río Bravo.

En Río Bravo, hasta la familia de Edgar Melhem -quien aún anda de rebelde dando puntapiés bajo  instrucciones de Egidio Torre-, salió a apoyar al Truco.

Roberto Benet y un numero considerables de escritores, deportistas y empresarios acompañaron a representante de la alianza «Todos Por Tamaulipas» , en su afán de desterrar a los morenistas, que entre ellos solos se andan comiendo unos a otros.

El domingo para cerrar en grande, más de 10 mil ciudadanos se reunieron por la tarde para reafirmar su afinidad política a los líderes de la alianza, representada por liderazgos priistas, perredistas y panistas.

¿Alguien sabe que hicieron los de MORENA?

Colofón…

Se destapó Chucho Nader, ahora se pone buena la designación de candidato albiazul para Tamaulipas; Tanto “Truco” como Chucho, llevan el proyecto de Gobernanza de Francisco García Cabeza de Vaca…

A chambear.

Escribe: @GildoGarzaMx

Deja una respuesta

Botón volver arriba