Tamaulipas

Profesores en Tamaulipas se aplican hasta tres biológicos distintos.

Los mismos docentes reconocen que en los últimos dos años, durante las jornadas de vacunación, hubo quienes acudieron por la de Pfizer, luego se pusieron la CanSino, la AstraZeneca y ahora de Moderna.

Tamaulipas a 19 enero de 2022.- Los maestros de la zona tienen en su sistema hasta tres dosis de la vacuna anti coronavirus aplicadas; sin embargo, el SNTE asegura que van a requerir otra dosis, para quienes tienen covid-19 y no pueden obtener la vacuna. En los últimos dos años los maestros tamaulipecos han recibido dosis de diversas farmacéuticas, por lo menos de CanSino, Pfizer, AztraZeneca y ahora Moderna, lo cual reconocen los propios trabajadores de la educación.

A finales de abril del 2021 les aplicaron la dosis CanSino, pero como no hubo refuerzo para los docentes y personal administrativo en los siguientes seis meses, los maestros buscaron por propia cuenta vacunarse. “La vacunación comenzó a finales del mes de abril del año pasado con CanSino, inmediatamente muchos compañeros se inscribieron cuando se abrió la convocatoria para por edad del gobierno federal en cada uno de los municipios, y sí, claro, muchos compañeros sí pudieron aplicársela y otros no”, declaró Jaime Olvera Cárdenas, coordinador del SNTE en Tampico.

Asimismo, a partir de esta semana muchos de esos maestros están buscando el refuerzo de la vacuna Moderna en una jornada que inició este lunes y que va a finalizar este miércoles. “Muchos acudieron a los Estados Unidos y nuevamente se vuelven a inscribir, y ahora les recomiendo y sugiero que aprovechen la oportunidad que se nos presentó a los trabajadores de la educación, considerado como grupo prioritario, que nos vacunemos, porque nos dará seguridad”, enfatizó la autoridad magisterial.

Van a necesitar otra dosis El coordinador del SNTE en el puerto destacó que ahora van a tener que solicitar un refuerzo más de la vacunación con Moderna. Informó Olvera Cárdenas que hay compañeros docentes que tienen coronavirus y no se pueden vacunar, por eso será necesario un refuerzo al ser un sector prioritario definido por la autoridad federal. “Sí, claro, hay muchos compañeros que están con el virus del covid-19 y otros que van saliendo en estos días, así que la sugerencia es que debemos de pasar 15 días si tuvimos coronavirus, algún síntoma o 6 meses después de aplicarnos alguna otra vacuna”, puntualizó.

Con reacciones mínimas tras refuerzo El refuerzo les ha ocasionado algunas reacciones a los trabajadores de la educación que a partir de esta semana fueron inoculados, la mayoría con dolor intenso en el brazo en el cual recibieron la dosis. “Hasta ahora ningún síntoma de gravedad, son comentarios que se hacen, han tenido escalofríos, dolor de cuerpo, temperatura, pero gracias a Dios ninguna situación delicada de salud”, precisaron.

Deja una respuesta

Botón volver arriba