PRI califica de buen esfuerzo pero insuficiente el plan de AMLO contra la inflación.
El PRI señaló que espera que el acuerdo del gobierno con empresarios para contener la inflación dé resultados.
El PRI en la Cámara de Diputados reconoció el acuerdo del gobierno con empresarios para contener la inflación pero lo calificó de insuficiente.
“Creo que es un buen esfuerzo de los empresarios, del gobierno, esperaremos que dé resultados. Creemos que se pueden hacer más cosas. Nos hubiera gustado apoyo a los productores mexicanos, pero bueno, esperaremos que funcione”, dijo el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira.
Sin embargo, el priista sostuvo que es insuficiente porque no se ven apoyos a los productores nacionales, algo que debería de ser fundamental.
“Me refiero a temas como el limón, temas como el pollo, la carne de cerdo, pues si queremos detener esa alza, necesitamos apoyar al productor nacional”, explicó.
El diputado priista señaló que es necesario un seguimiento puntual de los compromisos que se establecieron entre el gobierno federal y los empresarios.
“Nos preocupan las carreteras, nos preocupan las aduanas, entonces quisiéramos un seguimiento a ese tema y creo que faltaron apoyos a los productores nacionales de estos alimentos que están dentro de este plan”, mencionó.
El plan contempla el compromiso de diversas empresas privadas para no incrementar los precios de sus productos y servicios al menos por 6 meses, así como quitar aranceles. Entre las compañías que expresaron ya su participación están Bimbo, con su plan blanco en presentación grande, y Telmex y Telcel, firmas de Carlos Slim Helú.
Fuente: Forbes Staff