Premian a la ‘Quinta del Buitre’, equipo de leyenda.
La Comunidad de Madrid entregó el Premio Internacional del Deporte a los exjugadores Emiliano Butragueño, Manuel Sanchís, José Miguel González Míchel, Rafael Martín Vázquez y Miguel Pardeza.
La Comunidad de Madrid entregó el Premio Internacional del Deporte, que otorga el Gobierno regional, a los integrantes de la ‘Quinta del Buitre’, un equipo «de leyenda» que proyectó la imagen de Madrid y de España «por el mundo» gracias a «la belleza de su juego y la personalidad de sus integrantes«.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, entregó este galardón en la Real Casa de Correos a Emilio Butragueño, Manuel Sanchís, José Miguel González Míchel, Rafael Martín Vázquez y Miguel Pardeza, todos ellos procedentes de la cantera madridista e integrantes del equipo que, a partir de 1986, se alzó con cinco títulos de Liga de forma consecutiva.
Los exjugadores, quienes regalaron una camiseta del Real Madrid a la presidenta con el número 1983, año en el que empezaron a jugar juntos en el Castilla, agradecieron a la Comunidad este galardón y recordaron de forma emotiva su trayectoria y la relación que sigue existiendo entre los cinco futbolistas, además de ensalzar la figura de su entrenador Alfredo Di Stéfano.
Junto a los jugadores, participó en el acto el actual presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien agradeció a la Comunidad por este «merecido reconocimiento» a «un grupo inolvidable de futbolistas que marcaron una época en el futbol español y europeo».
Hoy el madridismo se siente orgulloso de poder recordar aquellos maravilloso años», afirmó, a lo que añadió que se trata de una generación de jugadores que «transmitieron valores esenciales» y destacó que este premio coincide con el 35 aniversario de su primera liga, la primera de las cinco que consiguieron de manera consecutiva.
EQUIPO «SIN RIVAL»
Ayuso alabó a estos cinco jugadores que acabaron formando «un equipo de leyenda que irrumpiría con gran fuerza» y que convirtió al Real Madrid en un equipo «sin rival con una capacidad goleadora descomunal y nunca vista«.
«Con su juego, aquel Real Madrid enamoró a miles de aficionados y proyectó la imagen de Madrid y de España por todo el mundo«, subrayó la presidenta regional, quien matizó que «malacostumbraron a la afición a que ya no vale solo con ganar».
«La Quinta cautivó a todos por la belleza de su juego y la personalidad de sus integrantes (…) Estos cinco hombres que hoy premiamos trascendieron lo futbolístico para convertirse en un fenómeno social», continuó, además de resaltar que representa a una generación que se entregó «con los brazos abiertos a la modernidad».
Fuente: Europa Press