PILAR, LALO y la basura…
TAMAULIPAS.- Es evidente que los servicios públicos volvieron a ser tema de conversación en Victoria y para mal, el camión de la basura no pasa con la periodicidad de los meses anteriores, el mantenimiento de plazas y camellones no se da con el mismo ahínco y yo se porque.
Así es mis queridos boes, hoy los mismos de siempre han arremetido contra la alcaldesa sustituta PILAR GÓMEZ, la mayor de las veces con groserías injustas para una dama, que no hace más que lo que se puede, por la coyuntura que está atravesando él municipio.
MORENA ganó la elección y a partir de octubre EDUARDO GATTAS será el alcalde de la capital, si, el candidato que prometió resolver todos los problemas que padécenos en Victoria, incluso los de décadas, como el del suministro de agua potable.
Bueno pues, resulta que unos preparan la entrega y otros la recepción de la Ciudad y sus ejidos, por lo qué hay que hacer cuentas, cuadrar presupuestos, preparar testigos del trabajo o comprobantes y sobre todo no gastar más de lo que se tiene en las arcas municipales.
Si no lo sabían, les comento que cuando XICOTÉNCATL GONZÁLEZ fue echado de la alcaldía, por evidente incompetencia con todo y su ejército de muchachitos, el problema de la recolección de la basura era 10 veces mayor al que comenzamos a padecer.
Como ese, estaban todos los rubros de la ciudad, baches por todos lados, parques en el olvido y un rosario de escándalos que convertían a la presidencia municipal en un muladar al que solo le faltaba el foco rojo en la puerta principal.
El caso es que llega PILAR GÓMEZ y de inmediato se notó el cambios, la basura volvió a pasar como relojito, las calles principales comenzaron y se terminaron de pavimentar, plazas y camellones atendidos, etc, el que lo niegue esta mintiendo.
Para que eso ocurriera, a la llegada de PILAR se tuvieron que contratar el renta varios camiones de basura, no había para comprar más, porque XICO y su tesorero ALFREDO PEÑA acabaron con el presupuesto.
Pero además se contrataron, según se, por ahí de 100 empleados eventuales para el área de servicios públicos con el fin de arreglar el tiradero que habían dejado los bailarines y borrachines que salían por la puerta de atrás.
Y de ahí se desprende el ‘por qué’ las cosas ya no andan tan bien como empezaron con la alcaldesa. Sucede que los camiones de basura que se rentaban fueron devueltos, porque seguirlos pagando sería comprometer las finanzas de la administración que viene, la del morenista GATTAS.
El centenar de empleados extras que llegaron a Servicios Públicos tampoco están ya, por pos mismos motivos. Es decir; el proceso de entrega recepción, la transición pues, ha provocado los estragos que ahora estamos viendo en Victoria.
Creo qué hay una coyuntura en la que los ciudadanos de la capital podríamos no vernos afectados con el asunto de la transición, si en un acuerdo entre la alcaldesa saliente y el alcalde entrante deciden invertir de nueva cuenta en lo que arregló los servicios públicos y no esperar a que tome las riendas el próximo presidente municipal para que se haga cargo.
Hoy, insisto, PILAR GÓMEZ es víctima de las reacciones más misóginas que una mujer pueda recibir, por parte de ‘periodistas’ en sus redes y militantes de la 4T, suponiendo que una vez que se haga el cambio de poderes todo se arreglará de manera automática.
“Lo bueno es que ya se van”, es la firma de muchos que creen que una ciudad o un estado o país se gobierna con buenas intenciones, cuando la realidad es que se necesita mucho pero mucho dinero (habrá que ver si esos pagan impuestos) y además capacidad, estrategia y un buen equipo.
Tenemos que recordar que los problemas de Victoria a partir del 1 de octubre serán los de LALO GATTAS y que ahí están sus entrevistas de campaña, sus discursos ofreciendo soluciones inmediatas, por eso creo que sería bueno que en un acto de buena fe, se comenzara a acordar entre ambas partes por el bien de Victoria
A los de la campaña contra PILAR, solo recordarles que el próximo alcalde es LALO GATTAS, no HARRY POTER y que además de ‘money’ requerirá de la participación de todos para lograr que Victoria vuelva a ser la Ciudad limpia, Ciudad Amable que nos vio crecer.
Y SI LOS MORENISTAS… MORENA tiene una docena de aspirantes a la gubernatura; todos según ellos merecedores, tejidos a mano, experimentados y con la bendición del centro, solo uno será candidato, el resto no tiene ni siquiera esperanzas de estar en el comité de campaña, porque ni siquiera son compañeros militantes, porque no hay partido, eso es un movimiento que no tiene estructuras.
Habrá, se los puedo asegurar, personajes en MORENA, que no van a ganar la candidatura y que preferirán ser alcaldes o alcaldesas, sin un jefe político estatal. Me explico: cuando gobernó el PAN 12 años el país, los gobernadores del PRI se convirtieron en virreyes, porque no tenían un jefe político en el centro y eran por lo tanto dueños y señores de las decisiones.
¿No creen que los alcaldes morenistas preferirían no tener un jefe político estatal que les esté dando línea, ordenando y demás, como los gobernadores priistas en la docena de años que gobernó el país el PAN?.
Porque insisto, el puñado de aspirantes en MORENA entre ellos poco se conocen, no han sido compañeros en nada, cada uno es su propio grupo político local y eso hace más difícil que los que no sean favorecidos se sumen a un equipo de “quien sabe quien”.
Por: MELITÓN GARCÍA DE LA ROSA