OpenAI muestra Voice Engine, pero no lo lanzará todavía por el riesgo de clonar voces.
La empresa de inteligencia artificial reveló el viernes su nueva tecnología Voice Engine, poco más de una semana después de presentar una solicitud de marca registrada para ese nombre, que puede recrear la voz de una persona con sólo tener acceso a 15 segundos de grabación de su voz.
EUA 01 Abril de 2024.- OpenAI, dueño de ChatGPT, quiere entrar al negocio de los asistentes virtuales y este viernes exhibió una nueva tecnología que puede clonar la voz de una persona, sin embargo, aún no lanzará este producto públicamente por motivos de seguridad.
OpenAI reveló la nueva tecnología Voice Engine, poco más de una semana después de presentar una solicitud de marca registrada para ese nombre, la cual, dijo, puede recrear la voz de una persona con sólo tener acceso a 15 segundos de grabación de su voz.
OpenAI informó que planea previsualizarla con las primeras personas que la prueben, “pero no lanzar ampliamente esta tecnología en este momento” debido a los peligros de que se le dé un uso indebido.
“Reconocemos que generar habla que se parezca a las voces de las personas conlleva serios riesgos, los cuales hay que tomar en cuenta, especialmente en un año electoral”, dijo la empresa con sede en San Francisco en un comunicado.
OpenAI detalló que las primeras personas que probaron Voice Engine acordaron no hacerse pasar por alguien más sin su consentimiento y divulgar que las voces son generadas por IA. La empresa, famosa por su chatbot y el generador de imágenes DALL-E, adoptó una estrategia similar al anunciar su generador de video Sora, pero sin lanzarlo ampliamente.
Sin embargo, la solicitud de marca registrada presentada el 19 de marzo muestra que es probable que OpenAI intente ingresar al negocio del reconocimiento del habla y de los asistentes virtuales.
Con información de agencias