Oleksandr Usyk sufrió una fractura de mandíbula en la pelea con Tyson Fury.
Oleksandr Usyk y Tyson Fury brindaron una pelea de alarido digna del calibre de una contienda de unificación para los Pesos Pesados, siendo el ucraniano quien se alzó con la victoria sobre el británico.
Arabia 20 Mayo de 2024.- El ucraniano Oleksandr Usyk se impuso por decisión divida tras luchar por 12 episodios ante Tyson Fury en un monumental combate de boxeo el sábado por la noche. Desafortunadamente para el ucraniano, si bien pudo haber salido victorioso, no salió ileso. De hecho, los informes ahora confirman que el hombre de 37 años, que ahora es el primer campeón indiscutible de peso pesado de la era de los cuatro cinturones, fue llevado al hospital después de la pelea para examinar lo que se ha descrito como una mandíbula rota.
A decir verdad, su ausencia del scrum mediático programado después de la pelea en Riad, Arabia Saudita, ya era fuente de especulaciones, antes de que el promotor Frank Warren informara a los medios que Usyk fue trasladado de urgencia al hospital después de romperse la mandíbula en algún momento durante la pelea. No hace falta decir que fue algo novedoso si se considera la idea de que fue Usyk quien pareció asestar la mayoría de los golpes más duros durante la pelea, más notablemente en el noveno asalto, cuando su ráfaga de golpes casi terminó por derrumbar a Tyson.
Por supuesto, hay que imaginar que, dejando de lado esa lesión, Usyk estará extremadamente satisfecho consigo mismo ahora que es el vencedor de la primera pelea por los títulos indiscutidos de peso pesado desde el año 2000. En lo que respecta a los detalles, sería justo decir que fue Fury, quien controló los primeros asaltos de la pelea, antes de que Usyk comenzara a cambiar las cosas en el séptimo episodio. Al final, Usyk ganó con una dramática decisión dividida con las tarjetas de puntuación 115-112, 113-114 y 114-113.