No se descarta Rosa Gónzalez para contender por el distrito 08.
*Señala diputada local que el PAN necesita recuperar más espacios en la cámara baja para ser un contrapeso en la federación y lograr más recursos para la población.
Luego de que el pasado martes el CEN del PAN revelara la convocatoria para la asignación de espacios que corresponderán a mujeres y hombres en los nueve distritos federales en la entidad, Rosa María González Azcárraga, dijo estar preparada para asumir la candidatura a la diputación federal por el 8 distrito, sin embargo dejó en claro que será decisión de su instituto político dar a conocer el nombre del abanderado en unas semanas más.
Quien es diputada local por el distrito 22, en Tampico, advirtió sentirse halagada ya que su nombre «suena» en las diversas encuestas que se han ventilado en redes sociales y medios de información, sobre quién podría ser candidato al escaño federal, que también abarca varios seccionales de Ciudad Madero.
Expresó que la convocatoria del PAN advierte que en Tampico la equidad de género fue ponderada, por lo que hasta ahora la candidata a la diputación federal sería una mujer.
«Si el partido político decide que sea yo claro que si acepto, pero también se mencionan otros nombres, solo queda esperar los tiempos», dijo
González, advirtió que ir como abanderada para contender por un escaño federal implica trabajar aún más, ya que Tamaulipas requiere de una mejor representatividad en la cámara baja para los próximos tres años.
«Sería una buena oportunidad para pelear por un mejor Tamaulipas, me cayó de sorpresa que el distrito sea para una mujer, y sin duda representa redoblar los esfuerzos y el trabajo hecho hasta ahora», enfatizó
Finalmente, expuso que sea quien sea el candidato para el 8 distrito electoral el PAN habrá de dar la batalla para recuperar la curul, y de ahí emprender una mejor estrategia para lograr más recursos federales para los tamaulipecos.
Por: Francisco Herrera