Morena publicará en julio convocatoria para aspirantes a la Presidencia.
Morena publicará en julio de 2023 la convocatoria de los interesados en contender por la candidatura a la Presidencia, anunció Mario Delgado.
CDMX 02 Febrero de 2023.- La convocatoria de Morena para los aspirantes a suceder a Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia en 2024 se publicará en julio de 2023, anunció el líder nacional del partido, Mario Delgado.
Durante la reunión plenaria de Morena en el Senado, Delgado hizo el anuncio y dijo que quienes estén interesados en participar deberán estar comprometidos con el proyecto de la cuarta transformación que actualmente encabeza López Obrador.
“Tendremos convocatoria para este proceso (de los aspirantes a la Presidencia) en julio de este año. Tenemos que establecer algunos compromisos para todas y todos, que se debe anteponer el proyecto de la cuarta transformación ante todo”, dijo acompañado por el líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, y Adán Augusto López, secretario de Gobernación, dos de las llamadas corcholatas del partido.
Mario Delgado dejó claro que el proceso de selección del abanderado será a través de la encuesta, por lo que laos aspirantes o interesados en participar deberán cumplir con este requisito.
“La decisión de la persona (que será la abanderada) la debe tomar el pueblo y la manera de conocer la decisión y la voluntad del pueblo, y que nos ha dado victorias y resultados contundentes, es el de las encuestas”, dijo.
Agregó que además se debe de asumir como compromiso el de la unidad, “porque el pueblo de México quiere que siga este proceso de transformación”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha expresado en diversas ocasiones que él apoyará al aspirante que haya ganado la encuesta, por lo que por ahora “tiene muchos hermanos y hermanas”.
Incluso se ha pronunciado que sea a través del método de la encuesta que, ha dicho, él mismo implementó cuando fue dirigente nacional del partido que se elija a los candidatos ya sea a la Presidencia o a la gubernaturas.
Por: J. CAMPUZANO / Excélsior