Nacional

México entrega sin cambios metas contenidas en Acuerdo de París.

Antes de finalizar 2020, México envió la actualización de su Contribución Determinada a Nivel Nacional al Secretariado de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, conforme al compromiso contenido en el Acuerdo de París para actualizar la NDC por su acrónimo en inglés (Nationally Determined Contribution) cada cinco años.

Como informó Excélsior en su oportunidad, la meta de reducción de nuestro país no cambió nada con respecto a 2015, por lo que continúa en 22 por ciento para Gases de Efecto Invernadero (GEI) y 51 por ciento en carbono negro.

En el documento de 39 páginas, el gobierno señala que debido a que los efectos del cambio climático ya son tangibles en el territorio nacional, «México confirma que la adaptación y la reducción de riesgos a la población son tareas impostergables que deben ser integradas a la planeación y desarrollo socioeconómico del país».

Agrega que a través de la actualización de la Contribución Determinada a Nivel Nacional, «México refrenda su compromiso con la lucha contra el cambio climático la cual requiere, hoy como nunca, de la acción de todos los países».

Deja una respuesta

Botón volver arriba