Me comprometo a que en Apodaca regresará el Instituto para la Mujer: Marlene Benvenutti
Apodaca Nuevo León a 13 Mayo 2021.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo de las mujeres en el municipio de Apodaca, Marlene Benvenutti, candidata del Partido Acción Nacional a la alcaldía, anunció su propuesta de regresar el “Instituto Municipal de la Mujer” además de implementar la “Universidad Rosa” en el municipio.
Benvenutti señaló la importancia de regresar el Instituto a la administración municipal. Comentó que desde ahí es donde impulsará a las miles de mujeres apodaquenses que requieren apoyo.
“Vamos a empoderar a las mujeres, en Apodaca se va a trabajar como nunca en el apoyo hacia la mujer. Tenemos que regresar el Instituto Municipal de la Mujer que irresponsablemente la actual administración desapareció, desde ahí ofreceremos cursos de empoderamiento, capacitaciones de oficios y autoempleo, créditos a la mujer emprendedora así como atención médica y psicológica gratuita.”
La candidata albiazul, detalló que lejos de hacer recortes y extinguir áreas de apoyo a la mujer, para su administración se contempla el apoyo a la mujer como un eje transversal, con especial atención a la reducción de violencia.
“En nuestra administración vamos a garantizar que a la mujer se le respete. En equipo con el área de prevención del delito, la policía municipal, el equipo de empoderamiento y la ciudadanía, implementaremos programas específicos cuyo objetivo sea el disminuir el incremento de los índices de violencia familiar, acosa y violaciones registradas durante los últimos tres años. En Apodaca la mujer podrá vivir en paz y no le faltarán oportunidades”, explicó.
Por último, invitó a las mujeres apodaquenses a inscribirse en el programa “Universidad Rosa” para que puedan seguir preparándose académicamente.
“Sé muy bien que muchas de ustedes requieren de oportunidades educativas, sé que muchas hoy son papá y mamá y sé que si pausaron sus estudios no es porque no quieran prepararse sino porque las circunstancias para concluirlos no son las óptimas. En Apodaca, la que quiera, podrá, con los convenios derivados de la “Universidad Rosa” tendrán distintas opciones amigables para poder concluir sus estudios y obtener empleos mejores pagados.”