Marijosé, triunfa la razón en el COM.
Pepé Miró, el representante personal de Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional que vino a dar fe de las elecciones en el Comité Olímpico Mexicano tiene razón. México tiene un lugar más que importante en el concierto mundial del deporte. Y lo que pasara en las elecciones para elegir al nuevo Comité Ejecutivo del organismo y en particular, a su nueva presidenta, generó atención internacional.
Triunfó la razón. El Comité Olímpico Mexicano que fue insultado, vilipendiado y más, no podía ser dirigido por una candidata segada por el odio, las ganas de revancha y que en todos sus discursos ofendió al presidente saliente, don Carlos Padilla Becerra y no dejó de mostrar su ambición de obtener el poder para entregárselo a su aún jefa, Ana Gabriela Guevara. Norma Olivia González nunca expresó una propuesta de como ayudar, se llenó la boca para con sus dichos tratar de sembrar duda y generar división. Afortunadamente no lo consiguió.
Con una votación apabullante a su favor, casi el doble, la medallista mundial y multicampeona Cetroamericana y Panamericana María José Alcalá Izguerra es desde hoy, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, apoyada por un gran equipo de trabajo, con nuevos funcionarios que seguro mantendrán el rumbo de la no intervención gubernamental en el movimiento olímpico de nuestro país y con visión, fuerza y renovado esfuerzo para continuar la honesta labor de Carlos Padilla Becerra e imprimir su estilo y carácter para que México recupere su posición a pesar de lo que la CONADE ha perjudicado a los atletas de nuestro país.
Alcalá tuvo una larguísima trayectoria como deportista, misma que tuve la oportunidad de atestiguar en muchas partes del mundo, fue la primera mujer mexicana que ganó una medalla de campeonato mundial, licenciada en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, con incontables reconocimientos como deportista y más tarde como funcionaria pública, hoy, además, presidenta de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, no es sólo una luz de esperanza, es una franca y absoluta realidad que tiene la capacidad y experiencia para encausar de nuevo al deporte de nuestro pais, con una dualidad única, como funcionaría pública y como titular del COM, que es una asociación civil.
Las necesidades del movimiento olímpico, que es la puerta por donde los atletas de nuestro país transitan para ser avalados y participar en competencias internacionales como Campeonatos Mundiales, Juegos Panamericanos, Centroamericanos y Olímpicos, serán escuchadas directamente en la Cámara de Diputados. Sólo resta que el gobierno federal se de cuenta que Alcalá debería incluso ser nombrada titular de la CONADE en reemplazo de Ana Guevara, quien no sólo no ha ayudado, sino que ha perjudicado con su gestión al deporte nacional.
Por: EDGAR VALERO BERROSPE