Levantan la guardia; anuncian nueva clase masiva de boxeo.
El Zócalo de la CDMX recibirá a miles de personas para formarse en el pugilismo.
CDMX 03 Mayo de 2023.- Porque siempre hay un segundo round, llega a la Ciudad de México una nueva edición de Clase Masiva de box 2023. Se llevará a cabo el sábado 17 de junio a las 08:00 horas. El gobierno capitalino busca mantener el Récord Guinness 2022 con 15 mil participantes, además de hacer de la clase un evento nacional, con invitación a diversas entidades.
Para encabezar la Clase Masiva en el Zócalo capitalino “se está negociando con varias personalidades del boxeo, entre ellas el excampeón del mundo, Manny Pacquiao”, comentó Víctor Silva, subdirector del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Silva espera tener pronto confirmado al filipino Pac Man, único boxeador en ser campeón de hasta ocho categorías, además de desempeñarse como cantante y político en su país.
“Es complicado por su agenda, pero siempre responden con mucha amabilidad y con mucha disposición para eso. Estamos esperando cuadrar agendas y tendremos ya pronto la confirmación”, afirmó.
Desde Baja California, la Clase de Box la dirigirá el excampeón Erick Morales, actual jefe de despacho del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.
En Hidalgo, será el excampeón mundial Pipino Cuevas, director del Instituto Hidalguense del Deporte, quien esté a cargo, explicó Silva, quien asistió a la presentación, a nombre del presidente del CMB, Mauricio Sulaimán.
“Esta clase tiene como misión conservar el Récord Guinness de 2022, que casi llega a los 15 mil participantes”, explicó Javier Hidalgo Ponce, director del Instituto del Deporte de la CDMX.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que para llegar en forma a la Clase Masiva de Box este año se decidió llevar las clases de preparación a los más de 200 pilares que conforman esta red de centros de capacitación, cultura y deporte, en las 16 alcaldías.
“Después de atletismo, la clase más demandada en los Pilares, es la de box”, explicó Sheinbaum Pardo, quien agradeció la intermediación del CMB para poder consumar este proyecto.
Por: Hilda Castellanos / Excélsior