Opinión

LE PEGAN Y SE CRECE…

Si se aplica la máxima tan socorrida en la política mexicana de que: golpe que no te mata, te fortalece, entonces el futuro para el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca es promisorio, en las grandes ligas de la administración federal por lo menos. Así es mis queridos boes, Cabeza de Vaca es un tipo que ha crecido el la política siempre a contracorriente, perseguido y acosado desde la campaña, que ganó, para la alcaldía de Reynosa y ya en el poder se enfrentó a los embates desde Victoria orquestados por el equipo de Eugenio Hernández Flores; entonces gobernador.

Desde hace dos años, pero más en los últimos meses, Cabeza de Vaca ha esquivado los golpes mediáticos que le lanzan desde la Federación, donde lo ven más que como un adversario, como enemigo, al que a toda costa quieren tumbar. Y claro, la 4T no iba a dejar al gobernador de Tamaulipas fuera de la mira de su arma política, la Unidad de Inteligencia Financiera, que usa además los medios para intentar amedrentar a los enemigos de López Obrador. Igual que como ocurrió con los líderes agrarios de Chihuahua que defendían el agua de sus presas para poder sembrar y la UIF les congeló sus cuentas bancarias, la mayoría con apenas unos cuantos pesos, hoy parece pretenden espantar a Cabeza de Vaca con filtraciones que lo pintan como el peor de los delincuentes y hasta involucran a su familia.

Hablan de una investigación conjunta con el gobierno de Estados Unidos, todo obviamente con supuestos, pero sin pruebas, mientras que las autoridades de ese país estrechan relaciones y reconocen el trabajo de Cabeza de Vaca contra la delincuencia organizada.

La Revista Proceso el fin de semana le dio amplio espacio a las versiones filtradas desde la 4T, lo curioso es que Santiago Nieto no ha dicho está boca es mía sobre las ‘revelaciones’. Hablan de propiedades, cuentas y demás, aunque oficialmente callan, porque es evidente que el objetivo es advertir de lo que pueden ser capaces. La respuesta de Cabeza de Vaca desde el fin de semana fue breve, pero sustanciosa, breve pero directa y de frente, breve pero retadora. “Sobre lo que publica @proceso, desconozco la veracidad de la investigación en mi contra. La información revelada es falsa y se ha manipulado para crear apariencia de delitos.

Lo reitero: estoy a disposición de la autoridad para aclarar cualquier especulación sobre mi patrimonio”, publicó el gobernador panista el fin de semana. No hubo contrarréplica, pero eso si, una andanada de mensajes en las redes sociales de la fanaticada de AMLO que frotándose las manos comenzaban a disfrutar la imagen de Cabeza de Vaca presentado ante la justicia. Y ahí y allá ha andado Cabeza de Vaca estos días, poniendo en marcha obras en el sur de Tamaulipas, almorzando en el mercado, en reunión con los obispos, en la reunión del gabinete de seguridad.

Ahí anda el gobernador que se puso a disposición de la autoridad federal para aclarar su patrimonio recibiendo reconocimientos. Una encuestadora lo coloca entre los mejores del país y la Revista Petróleo & Energía lo ubica en el lugar 26 de los 100 líderes más influyentes en la industria energética.

El ranking de líderes influyentes en la industria energética tiene 12 años publicándose, en el 2019, Cabeza de Vaca figuraba en el lugar 32. La publicación resulta que Tamaulipas ha logrado, gracias a la promoción e iniciativas de Cabeza de Vaca, atraer más de 3 mil millones de dólares para los próximos años. Es decir; Cabeza de Vaca sigue trabajando, mientras desde la CDMX le torpedean, mientras la fanaticada pejista le tunde en las redes, y hay que decirlo mientras que también muchos tamaulipecos de bien le brindan su apoyo por las mismas vías.

Ya les decía, no es nuevo que a Cabeza de Vaca intenten callarlo, maniatarlo, sacarlo de la jugada política, inventando hechos que a lo largo de los años han quedado como Fake News. Recordemos que Baltazar Hinojosa, Gustavo Cárdenas y otros candidatos a la gubernatura en los debates hicieron lo mismo, lo quisieron pintar como delincuente, pero a falta de pruebas lo que provocaron fue que el triunfo del panista sobre ellos fuera histórico. Hasta un montaje de camionetas con hombres armados y logos de Cabeza de Vaca difundieron, pronto se vieron descubiertos, era una foto vieja de otro estado de la República.

El caso es que los de acá en el estado le tupieron y con ello le allanaron el camino a la gubernatura. Hoy los golpes vienen desde la Federación, desde MORENA que hoy detenta el poder federal, lo que podría abrirle al gobernador tamaulipeco una vía rápida rumbo a esos escenarios de la vida pública nacional. Allá en la 4T ya deberían de haber notado que hay personajes que se crecen ante los ataques. Cuando Cabeza de Vaca formó junto a Jaime Rodríguez Calderón y Miguel Riquelme el bloque de gobernadores del noreste, comenzaron los ataques. Lejos de achicarse, bajo el liderazgo de Cabeza de Vaca, lo que comenzó con 3 gobernadores se convirtió en la Alianza Federalista con 10 mandatarios, la mayoría panistas.

Es decir; le pegan y crece, le vuelven a pegar y vuelve a crecer… ¿no querrá en el fondo de su corazón El Peje, que Cabeza de Vaca sea su sustituto allá por el 2024 (sarcasmo)?, si es así, está aplicando la estrategia correcta.

Por: Melitón García De La Rosa

Deja una respuesta

Botón volver arriba