Nacional

Javier Aranda Luna, asumió el cargo como director de Noticias de Canal 22.

Georgina Cobos Fajardo fue nombrada como nueva directora de Imagen Corporativa.

A partir de este 6 de abril, Javier Aranda Luna, asumió el cargo como director de Noticias Canal 22 y Georgina Cobos Fajardo como directora de Imagen Corporativa, informó la emisora estatal a través de un comunicado.

Esta es la segunda ocasión en que Aranda Luna ocupa el puesto, luego de que lo ejerciera de 2003 al 2006. Actualmente conduce Debate 22 con Javier Aranda Luna los lunes a las 21 horas. Fue fundador y colaborador del periódico La Jornada, ha sido director y conductor de diversos programas televisivos como Sobremesa de TV UNAM, Retomando en Foro Tv, En la opinión deEl Noticiero con Joaquín López Dóriga, Tercer Grado para Televisa. Además ha colaborado con diversas publicaciones como Rolling Stone y Vogue.

“Pretendo contar el cuento de la verdad de la vida cultural, estar, ver, oír, compartir lo que hacen los creadores y artistas, ya sean diseñadores de textiles en comunidades indígenas o pintores de caballete. La cultura es el mejor antídoto contra la barbarie y la mejor manera de generar riqueza de manera legítima. Quiero documentar eso día con día. En el corazón de la cultura palpita lo diverso por eso la cultura no es un elemento más de la democracia sino su centro de gravedad”, expresó Javier Aranda Luna.

Cambios en comunicación

Georgina Cobos Fajardo asumió la titularidad de la dirección de Imagen Corporativa de Canal 22. La trayectoria de Cobos en la difusión cultural destaca tras haber colaborado en medios públicos como Radio Educación y Canal Once, además de haber participado en la realización de producciones audiovisuales de TV UNAM y más recientemente en la Coordinación general @prende. Además ha colaborado como publirrelacionista y coordinadora de prensa en diversas películas mexicanas y festivales como Festival de Cine de la UNAM FICUNAM, Festival Macabro, DocsMX, Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos FICMA y Festival MIX. Además ha sido responsable de la comunicación de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para la realización de las ceremonias de entrega de los Premios Ariel, y de otras empresas dedicadas a la cultura.

“En estos años de pandemia ha crecido la oferta audiovisual exponencialmente, al tiempo de que los hábitos de consumo se han modificado. Queda claro que la televisión pública como Canal 22 sigue encontrando a su audiencia a través de la oferta de contenidos en la pantalla, en cualquier dispositivo o red social, lo que representa un constante reto para el Canal Cultural de México”, declaró Georgina Cobos.

Fuente: Redacción AN / HG

Deja una respuesta

Botón volver arriba