Internet gratuito llegará a 200 comunidades de Tamaulipas.
Es el proyecto “Internet para Todos”, del Gobierno Federal.
Ciudad Victoria, 04 Octubre de 2022.- El Delegado de programas Federales de los programas sociales en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez, explicó que la CFE trabaja en el proyecto de «Internet para Todos» que pretende llevar la conectividad de forma gratuita hasta las comunidades más apartadas del país.
En el caso de Tamaulipas, dijo, serán más de 200 las antenas de comunicaciones que se instalarán en las zonas más apartadas y de difícil acceso, para de esta forma beneficiar a los más pobres.
«Van a cubrir un radio de aproximadamente de 8 A 10 kilómetros en municipios de difícil acceso y falta de Internet, para que puedan tener acceso los niños las niñas y las personas que puedan necesitar este medio»
La instalación de estas antenas en el territorio Estatal, dijo el funcionario federal, terminaría a principios de próximo año 2023.
«La Comisión Federal de Electricidad informó que en Tamaulipas para principios del próximo año se han de colocar más de 200 antenas en todo el estado”.
Agregó que este internet tendrá un costo muy bajo, con el cual los niños y niñas podrán hacer sus tareas de una forma rápida y segura.
«Este proyecto se va a manejar por una tarjeta que obviamente va a ser mucho más económico para la ciudadanía, a un costo muy económico con el cual esto serviría para que los niños hagan sus tareas en las diferentes comunidades lo que quiere el presidente, internet gratis para todos”.
En Ciudad Victoria, informó, aún se están buscando los puntos para ubicar estas antenas de telecomunicaciones, así como los demás municipios del estado de difícil acceso, para de esta forma darles la prioridad.
«En Ciudad Victoria estaremos buscando y ubicando los lugares de difícil acceso para internet, ya dependiendo de las comunidades que estén alejadas, según los municipios, se instalarán dos o tres antenas o las que sean necesarias, dónde hay difícil acceso es donde se daría la prioridad”.
Por último, Luis Lauro Reyes aseguró que en la delegación de bienestar que se encuentra su cargo él y todos sus colaboradores se encuentran trabajando arduamente para que a todos los tamaulipecos les vaya bien, un ejemplo de este trabajo fue el pago de la pensión para adultos mayores que acaba de terminar.
«Nosotros estamos trabajando en la delegación de Bienestar en beneficio de la gente por instrucciones del Presidente de la República para que nos vaya bien a todos los tamaulipecos, un ejemplo es que el día de hoy terminamos después de 26 días de realizar los pagos de adulto mayor en todo el estado”.