Imparten Conferencia del día Naranja.
Conferencia impartida por la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas para prevenir la violencia.
Cd. Victoria 25 abril de 2022.- Para seguir empoderando a las mujeres y hagan conciencia de no permitir ningún tipo de violencia, la señora Lucy Rodríguez de Gattas, Presidenta del DIF Victoria, acompaño a grupo de féminas en una conferencia impartida por la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas para prevenir la violencia.
Esta se dio en el marco del “día naranja” recordemos que se instituyo el día 25 de cada mes, como una campaña para erradicar la violencia contra las mujeres
Actualmente este movimiento para visibilizar la violencia que sufren las mujeres alrededor del planeta se celebra no solo cada 25 de noviembre, sino cada 25 de mes: con el conocido Día Naranja.
De esta forma el DIF Victoria, sigue coadyuvando para que las mujeres, sean fortalecidas, y no sean víctimas de ninguna clase de maltrato, pero sobre todo que aprendan a cerrar círculos toxico de violencia familiar.
Tomemos conciencia que la violencia llega a crear patrones de conducta que suelen pasar generación tas generación, a tal grado que puedan “normalizar” estas conductas atípicas.
A las damas presentes en estas pláticas se les instruyó para que puedan conocer los parámetros, en los cuales deben de poner limitantes para que este mal de violencia no siga creciendo y puedan pasar a mayores y marquen sus vidas para siempre.
Como es la felicidad?
Muchos corremos en busca de ella, pero acaso la alcanzaremos, pero como será , tal vez como un sentimiento profundo de serenidad y realización personal, o un estado de ánimo que sobrepasa los estados emocionales circunstanciales.
Mas la felicidad no es una emoción fugaz que proviene de algo exterior o que depende de otra persona, es más bien, el encuentro íntimo con nosotros mismos, es por eso que decir: “esa persona me hace infeliz porque…” es incorrecto, pues nosotros siempre tenemos control sobre nuestras emociones y decidimos que nos hace felices y que no.
Cuando entendemos esto, nos damos cuenta por qué nos cuesta tanto alcanzarla; pues nos han enseñado que depende de cómo otros nos hacen sentir, o que debemos esperar a tener todo lo que “necesitamos” para ser felices, lo cual nos condena a ser infelices ya que nos aferramos a lo que nos falta y olvidamos las riquezas que ya poseemos.
Pues hay que tomar en cuenta, que este sentimiento de bienestar depende de nuestra paz interior y dependiendo de nuestro modelo del mundo, traduciremos las condiciones externas en felicidad o sufrimiento.
Ya que si hemos sido condicionados a tener sentimientos negativos como celos, ira, arrogancia, avaricia o envidia, es porque estamos pensando de un modo egocentrista y, por lo tanto, nos provocará sufrimiento.
Y por el contrario, con un acto de generosidad, de caridad hacemos feliz a alguien más, nos proporcionará gran gozo (ni siquiera necesitamos que lo agradezcan), ya que el simple hecho de hacerlo nos hace sentirnos plenos. ¿Es posible cambiar nuestro estilo de vida? Por supuesto que sí. Sean felices, si es en familia mejor, hasta la próxima.
Por: Gilda R. Terán.