Hechos en Camargo indignan al Gobierno de Tamaulipas, No habrá impunidad.
Tamaulipas no es ni será zona libre para el crimen, dijo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al lamentar los hechos en los que perdieron la vida 19 personas el fin de semana en Camargo, caso que, aseveró, no quedará impune.
“Soy sensible al dolor y a la incertidumbre que viven varias familias tras el hallazgo de personas localizadas sin vida en los límites del estado de Nuevo León y Tamaulipas, a cada una de ellas les expreso mi solidaridad”.
Destacó que esos hechos no corresponden al Tamaulipas de paz que se quiere.
“Estos hechos nos indignan, porque son expresiones de violencia que no corresponden al Tamaulipas de paz que deseamos y estamos construyendo entre todos”.
Explicó que desde el primer momento giró instrucciones para que se investiguen, se esclarezcan los hechos y se sancione a los culpables.
“Desde el primer momento que se tuvo conocimiento del caso, giré instrucciones a mi gobierno de brindar toda la cooperación a las investigaciones que realiza la Fiscalía del estado, con el fin de esclarecer los hechos y sancionar a los responsables”.
Dijo que tiene conocimiento que la Fiscalía General de Tamaulipasestá en comunicación con autoridades del gobierno de Guatemala para realizar las pruebas de ADN.
“Reconozco y comparto el compromiso de la ministra Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, de que no habrá impunidad en este caso, así como la colaboración con la Comisión Nacional de Búsqueda del gobierno federal”.
Añadió que por el momento es todo lo que puede compartir sobre este lamentable hecho y por cuidado al proceso de la investigación no abundará más sobre el tema.
“La Fiscalía del Estado es la responsable de la investigación y de informar sobre los avances del caso. Tamaulipas no es, ni será zona libre para el crimen”.
Por: Antonio Hernández/ Milenio