Tamaulipas

Hay desesperación entre los campesinos de Tamaulipas.

Ciudad Victoria, 18 de diciembre. – La desesperación de los productores del campo, los orilla a bloquear las carreteras de Tamaulipas dijo Manuel Canales Bermea, diputado local

El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado, refirió que aunque el cierre de carreteras no es la mejor opción; «es casi la única salida para que se atienda a los campesinos”.

Canales Bermea señaló que los agricultores y ganaderos cada vez se enfrentan a mayores dificultades para seguir produciendo alimentos.

«Realmente la gente en el campo está desesperada, porque seguimos sin recibir ninguna respuesta positiva y no sabe qué va a pasar con el campo», expuso.

El diputado local consideró» desgraciadamente llega la desesperación de la gente y no hay otra cosa más que tomar este tipo de acciones».

El legislador de Nuevo Laredo aseguró que es evidente que las instancias federales están cerradas al diálogo con los productores agropecuarios.

«Yo creo que aparte del cierre carretero debe haber otras vías, pero se empiezan a agotar las vías donde no escuchan ni ven a los campesinos», señaló.

Canales Bermea dijo que en Tamaulipas, son miles de familias las que dependen del campo para subsistir.

«Los grandes productores tienen un poco más de margen para sobrevivir, pero los pequeños productores no tienen las mismas oportunidades», declaró.

«Son miles de familias que están teniendo problemas y el gobierno federal no responde a ninguna petición», apuntó. 

El diputado dijo que el gobierno del Estado distribuye apoyos, pero se sufre por los recortes del gobierno federal.

Por: Enrique Jonguitud

Deja una respuesta

Botón volver arriba