Google dejará sin sincronización versiones obsoletas de Chrome; ¿es tu caso?
Este sistema dejará de ser compatible con las versiones más antiguas del navegador a principios de 2025, según informó Google en su página de soporte.

EUA 🇺🇸 01 Febrero de 2025.- La sincronización de Chrome dejará de funcionar en las versiones del navegador con más de cuatro años de antigüedad, lo que generará mensajes de error para los usuarios que no lo actualicen.
Chrome Sync es el sistema que permite acceder a la configuración y la información guardada en el navegador desde distintos dispositivos a través de la cuenta de Google. Es decir, con él se pueden consultar favoritos, contraseñas y extensiones sin necesidad de guardarlos nuevamente en cada uso de Chrome.
Si un usuario cuenta con una de estas versiones obsoletas, verá un mensaje de error en el que se le indicará que debe actualizar a una versión más reciente para reactivar la sincronización y acceder a los datos de su cuenta.
¿Tienes una versión antigua de Chrome? Actualízala ahora para evitar problemas con tus datos sincronizados.
N. de la R. Google ha tomado medidas similares en el pasado para garantizar la seguridad y compatibilidad de sus servicios. La versión actual de Chrome (a enero de 2025) es la M121, lanzada el 24 de enero de 2025. Esto significa que las versiones afectadas por esta medida serían aquellas anteriores a la M85, lanzada en agosto de 2020.
Chrome Sync no solo permite la sincronización de datos personales, sino que también es clave para funciones como el autocompletado de formularios y la recuperación de pestañas cerradas en distintos dispositivos. La recomendación general es mantener el navegador actualizado, ya que las versiones más antiguas también dejan de recibir parches de seguridad, lo que las hace vulnerables a ataques y exploits.
- Para comprobar la versión de Chrome y actualizarlo, los usuarios pueden dirigirse a Configuración > Acerca de Chrome, donde se iniciará automáticamente la descarga de la última versión disponible.
Con información de Europa Press.