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FIA propone paradas obligatorias para darle más acción al GP de Mónaco.

FIA y F1 proponen paradas obligatorias para el Gran Premio de Mónaco para darle más acción a la carrera.

Francia 18 Febrero de 2025.- La FIA y la Fórmula 1 han sugerido hacer cambios para el Gran Premio de Mónaco con le objetivo de darle más acción a una carrera que, en los últimos años, ha sido cuestionada de estar en el calendario ante las dificultades de adelantamientos.

La Comisión de la F1 tuvo una reunión antes del evento de lanzamiento del 75 aniversario de este martes en donde aprobaron diferentes cambios, pero también puso sobre la mesa la posibilidad de que se establezcan paradas obligatorias en Mónaco, esto para darle mayor acción a la competencia.

“Con el objetivo de promover mejores carreras en el Gran Premio de Mónaco, la comisión debatió propuestas de reglamentos específicos para Mónaco. La comisión acordó aumentar el número de paradas en boxes obligatorias en la Carrera. Estas propuestas se debatirán en el Comité Consultivo Deportivo en las próximas semanas”.

Durante los últimos años cuando las condiciones de pista en Mónaco son en seco, la carrera se ha desarrollado con una sola parada de pits. La competencia se ha convertido en un tren con pocos movimientos de posiciones en pista.

Mónaco estuvo en riesgo de salir del calendario y, durante los últimos años se ha criticado que los coches son demasiado anchos para la pista impidiendo maniobras.

Otros cambios aprobados por la FIA para F1

Además de la propuesta de Mónaco, la Comisión de la F1 aprobó las siguientes modificaciones:

  • A partir del Gran Premio de España se introducirán nuevas y más estrictas pruebas de deflexión en el alerón delantero.
  • Nuevas y más estrictas pruebas de deflexión en el alerón trasero a partir del inicio de la temporada.
  • Finalización del sistema de refrigeración del piloto tras el trabajo realizado entre la FIA y los equipos de Fórmula 1, apoyado por cambios para definir cuándo deben utilizarse dichos sistemas.
  • Eliminación de las limitaciones en el número de cajas de cambios utilizadas por los equipos, ya que la fiabilidad de los diseños actuales hace que esta restricción sea obsoleta.
  • Una serie de revisiones y aclaraciones de los procedimientos de salida en Sprint y Carrera, incluidos los relativos a la salida abortada.
Por: Jesús Ramírez

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