Deportes

Falleció el ex campeón mundial Israel Vázquez tras larga lucha contra el cáncer.

Luto en el boxeo mundial, quien fue considerado uno de los mejores boxeadores mexicanos de todos los tiempos

Los Ángeles CA. 🇺🇸 03 Diciembre de 2024.- Israel “Magnifico” Vázquez, legendario peleador y protagonista de una de las más célebres trilogías, murió a los 46 años.

El Magnífico Vázquez, quien libraba una batalla contra el cáncer, falleció este martes, informó el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán.

Israel Vázquez finalmente ya está descansando en paz”, escribió Sulaimán en su cuenta de X (Twitter). “Que Dios le dé fuerzas a su esposa Laura, sus hijos, familia y amigos en estos tiempos difíciles. Gracias campeón por dejar una huella tan especial. Siempre serás el Magnífico”.

Israel Vázquez luchaba contra el cáncer, fase 4 de sarcoma, que lo obligó a ingresar al hospital a finales del pasado mes de octubre.

El CMB y amigos del Magnífico comenzaron con una campaña de apoyo para el ex pugilista, en la cual se recaudaron cerca de 45 mil dólares.

Ingresado en el White Memorial en Boyle Heights de Los Ángeles, la salud del ex campeón mundial se iba deteriorando.

Apoyados por el CMB, los padres del Magnífico Vázquez pudieron conseguir visas y viajar a Estados Unidos, donde estuvieron al lado de su hijo en sus últimos días.

Gracias Israel por los buenos recuerdos que nos has dado a través de tus acciones dentro del ring, pero lo más importante, fuera de él”, agregó Sulaimán. “Ahora eres eterno, descansa en paz. Todo estará bien”.

El Magnífico Vázquez protagonizó una memorable trilogía

El Magnífico Vázquez fue un peleador que debutó el 29 de marzo de 1995, siempre aguerrido y que lo demostró en el ring.

Fue tres veces campeón mundial súper gallo, pero su carrera fue más recordada por la vibrante trilogía que vivió con Rafael Márquez.

Aunque fueron cuatro combates entre ambos, los primeros tres fueron guerras memorables, una que incluso le provocó desprendimiento de retina.

Esas tres guerras fueron consecutivas. En marzo del 2007 perdió en siete rounds, pero cinco meses después se impuso por nocaut técnico en seis asaltos para recuperar el título de las 122 libras del CMB.

En marzo de 2008 lo defendió por decisión dividida y así completaron su memorable trilogía en prácticamente un año.

Israel Vázquez se retiró el 22 de mayo de 2010 ante Rafael Márquez, con una derrota en tres rounds, y así terminar su carrera con récord de 44-5, 32 nocauts. Descanse en paz.

Deja una respuesta

Botón volver arriba