Exige diputada local a Comapas dejar de cobrar agua que no entregan a la ciudadanía.
También demandó a los organismos operadores, a aplicarse en la atención de las fugas de agua que ocurren con mucha frecuencia.
Cd. Victoria 30 marzo de 2022.- La diputada del PRI, Alejandra Cárdenas Castillejos, exigió a las Comisiones Municipales del Agua Potable y Alcantarillado (Comapas), que dejen de cobrarle el agua a las familias que no la están recibiendo.
“Hago un llamado a todas las Comapas, particularmente a la de Victoria, porque aquí es dónde he recibido las quejas, para que no cobren el agua donde no la estén suministrando” señaló.
Dijo que hay lugares donde el agua solamente llega una o dos horas al día a las casas, y en cambio el recibo llega puntual como si el servicio se estuviera suministrando normalmente, lo cual provoca el enojo de los usuarios.
También demandó a los organismos operadores, a aplicarse en la atención de las fugas de agua que ocurren con mucha frecuencia.
“Da coraje ver las fugas del líquido transparente cuando hay muchas casas a la que no llega el agua, y cuando llega es muy sucia” refirió.
Lamentó que ocurra desperdicio del agua cuando cientos de familias sufren por que no la tienen.
La legisladora del PRI dijo que el desabasto de agua se está tornando alarmante por la ausencia de lluvias, lo que obliga a las autoridades a tomar medidas emergentes.
Recordó que, la semana pasada presentó una iniciativa en la que propone crear un Semáforo del Cuidado del Agua, que permitirá a los ciudadanos estar informados de la situación con la disponibilidad del líquido.
La iniciativa también faculta a los ayuntamientos a imponer sanciones a quienes hagan mal uso del agua.
Cárdenas Castillejos confió en que la acción legislativa será aprobada pronto porque la situación de desabasto se torna cada vez más preocupante.
Dentro del mismo contexto, admitió que podría llegar el momento en que se tenga que suspender el agua para uso agrícola con el fin de garantizar el abasto para la población.
Por: Rogelio Rodríguez Mendoza