Estafa maestra en la UAT: desvían más de 100 millones de pesos, vinculan a Paulina Ramírez por corrupción
La Unidad de Inteligencia Financiera de Tamaulipas también detectó múltiples irregularidades financieras en la universidad.

Ciudad Victoria 05 Febrero de 2025. — La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) enfrenta un escándalo de corrupción tras revelarse una presunta red que habría desviado más de 100 millones de pesos mediante adjudicaciones irregulares, sobreprecios y empresas fantasma.
La Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas, a través de la carpeta procesal 385/2024, investiga los delitos que ya han llevado a la vinculación de proceso judicial de Paulina Nayeli Ramírez, exdirectora de Adquisiciones, acusada de uso ilícito de atribuciones y facultades.
La situación revive antiguos señalamientos hacia la UAT, incluida su supuesta participación en la “Estafa Maestra”, un esquema nacional que desvió recursos públicos a través de empresas inexistentes.
La Unidad de Inteligencia Financiera de Tamaulipas también detectó múltiples irregularidades financieras en la universidad, sumándose a las pruebas que fortalecen la investigación.
El Rector Dámaso Anaya aseguró que se implementarán medidas contundentes para transparentar la gestión y prevenir y sobretodo evitar nuevos desfalcos.
“La educación pública debe ser ejemplo de integridad, no de corrupción”, subrayó.
Con las investigaciones avanzando, la comunidad universitaria y la sociedad Tamaulipeca esperan que esta cruzada contra la corrupción, siente un precedente que restablezca el prestigio de la principal universidad del Estado.