En campaña de esterilización de mascotas, el Gobierno Municipal de NLD destinará importante inversión.
La campaña permitirá esterilizar a una mascota por familia, con el objetivo de tener un mayor alcance de este proceso quirúrgico.
Nuevo Laredo 09 Agosto de 2022.- La Comisión Municipal de Salud Animal (COMUSA), llevará a cabo la Segunda Campaña de Esterilización gratuita, enfocada a perros y gatos domésticos, que tiene como finalidad combatir la sobrepoblación animal en esta frontera.
La campaña de esterilización se realizará del jueves 18 al domingo 21 de agosto, en las instalaciones del Refugio de Protección Animal Municipal, ubicado a espaldas de la biblioteca Octavio Paz, en Venustiano Carranza, sin número, en su cruce con calle La Concordia, de la colonia Concordia, donde se atenderán diariamente 50 perros y gatos.
El jefe de Salud Animal, Pablo Garza Elizalde, dijo que el compromiso de la Presidenta Municipal con el bienestar de la fauna local y esta acción se suma a las estrategias en pro de las mascotas neolaredenses, como las brigadas de salud animal y pláticas de concientización.
“La sobrepoblación canina y felina es muy notable, tenemos una estadística de más de 50 mil mascotas sin hogar en la ciudad y lo combatiremos con esta campaña que también beneficia a los animales al reducir enfermedades en sus úteros, matriz o cáncer en glándulas mamarias”, comentó el funcionario.
Esta campaña permitirá esterilizar a una mascota por familia con el fin de tener un mayor alcance de este proceso quirúrgico, si el registro sólo será vía WhatsApp en el siguiente número: 867 117 4526.
Se asignará un folio y fecha para la esterilización, así como un protocolo sobre cómo se debe llevar a la mascota, requisitos y se podrá solucionar cualquier duda o aclaración.
La operación también incluirá analgésicos para la recuperación de la mascota y un tatuaje en el vientre del animal, que es el símbolo internacional de esterilizado.
DATO
La primera campaña se llevó a cabo el pasado mes de febrero, la cual se enfocó en animales rescatados y se atendieron a 142 perros y 58 gatos, lo que significó un ahorro aproximado de más de 150 mil pesos.
Por: Silvia Guerrero