¿EMERGENCIA NACIONAL? Este es el PLAN de TRUMP para iniciar con las deportaciones MASIVAS de migrantes.
El presidente electo de EUA anunció que cumplirá una de sus promesas de campaña sobre migración.
EUA 19 Noviembre de 2024.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este lunes que planea declarar una emergencia nacional y utilizar el ejército estadounidense para comenzar su plan de deportaciones masivas.
En su red social, Truth Social, el exmandatario afirmó que era real que “su administración entrante estuviera preparada para declarar una emergencia nacional y utilizará activos militares para revertir la invasión de Biden mediante un programa de deportación masiva”.
Al ser cuestionado por la NBC News tras su triunfo el pasado 7 de noviembre, dijo que lo primero que haría en el cargo sería cumplir su promesa de “hacer que la frontera sea fuerte y poderosa”.
Señaló que “no tendría opción” y lo haría “cueste lo que cueste”:
“En realidad, no tenemos otra opción. Cuando la gente ha matado y asesinado, cuando los capos de la droga han destruido países, y ahora van a regresar a esos países porque no se quedan aquí, no hay precio», dijo.
Las amenazas de Trump a México
Cabe recordar que durante la campaña presidencial de Trump, se vivió un momento ríspido con la amenaza a México de aumentar los aranceles si no se frenaba el flujo migratoria hacia el norte.
“Voy a informarle desde el primer día (a Sheinbaum), que si no detienen esta avalancha de criminales y drogas que entran a nuestro país, voy a imponer de inmediato un arancel del 25% a todo lo que envíen a EUA. Si no funciona los subiré al 50%, y si eso no funciona los aumentaré al 75% para los ‘tipos duros’, los subiré al 100%”.
Sheinbaum ha llamado a la calma
Por su parte, la presidenta de México Claudia Sheinbaum ha señalado que trabajará de manera coordinada con Trump bajo el diálogo y con respeto a la soberanía de ambas naciones. Incluso ha llamado a la calma a los paisanos en EUA, los empresarios y mexicanos:
“A todas y todos los mexicanos, no hay ningún motivo de preocupación. México siempre sale adelante. Somos un país libre independiente, soberano. Va a haber una buena relación. Estoy convencida”, resaltó.
Por: