Deportes

El Argentino Fernando «Puma» Martínez se consagra en las Vegas, y es nuevo Campeón Mundial.

LAS EMOTIVAS PALABRAS DEL PUMA MARTÍNEZ: “QUISIERA TENER A MI PAPÁ, PERO LE CUMPLÍ SU SUEÑO”.

Fernando “Puma” Martínez lloró al ganarle por decisión unánime el cinturón súper mosca de la FIB al filipino Jerwin Ancajas y recordó a su padre, quien murió, y a su madre a quien le podrá cumplir su sueño. “No tengo palabras porque yo quisiera tenerlo aquí conmigo a mi papá”, dijo Martínez en la entrevista final de la función de Showtime y PBC en medio de lágrimas. “Pero le cumplí su sueño y ahora podré cumplir otro sueño que es comprarle la casa a mi mamá”.

Emocionado y con la voz entrecortada, Martínez también agradeció a su pareja, a su hija y a Marcos “Chino” Maidana, quien es su actual promotor. “Gracias a mi novia que me cuidó, me cocinó, para mi hija Alma, para el hermanito Luchi”, comentó con mucha emoción. “Para mi mamá, mi papá. Para mi profesor, Chino Maidana, los amo con todo mi corazón”.

El Pumita se llevó el triunfo por una holgada decisión unánime sobre el campeón filipino por tarjetas de 118-110, 118-110 y 117-111. Con su victoria puso fin al reinado de seis años de Ancajas y le propinó su primera derrota desde el 2012. Fuente: Redes sociales La emoción del Puma Martínez tras quedar como campeón del mundo Durante el combate, Martínez lanzó mil 46 golpes y conectó 427 de ellos.

También metió poco más del 50% de sus golpes de poder, de acuerdo con el reporte de CompuBox. Finalmente, Martínez le agradeció a Jerwin por la oportunidad y comentó que sintió una gran satisfacción por coronarse campeón del mundo en Las Vegas. “Solo eran cuatro los que habían sido campeones aquí en Vegas y ahora yo soy el quinto”, señaló el oriundo de Buenos Aires, Argentina.

“En mi país lamentablemente tenemos que hacer muchos sacrificios para trabajar y prepararnos, pero lo hicimos muy bien. Gracias a Ancajas por haberme dado la oportunidad de pelear con él”. Con su victoria, el Pumita Martínez se unió a Brian Castaño, quien es campeón súper wélter de la OMB, como los únicos campeones del mundo de Argentina en el boxeo actual.

Por: CARLOS HERRERA / https://izquierdazo.com 

Deja una respuesta

Botón volver arriba