Divino Espinoza noquea de manera espectacular y retiene corona OMB pluma.
El nacido en Guadalajara demostró un gran nivel y se quedó con una enorme victoria pensando en el futuro.

NEVADA EUA 05 Mayo de 2025.- Una nueva estrella ha nacido hace rato y este domingo 4 de mayo se terminó por consolidar. Rafael el Divino Espinoza venció por nocaut técnico a Edward Vázquez en el round número siete de la jornada que se llevó a cabo en el T-Mobile Arena de Las Vegas y retuvo su cinturón OMB del peso pluma por tercera vez en su carrera.
Así noqueó el Divino Espinoza a Edward Vázquez en Las Vegas
Con un récord letal de 27-0 y 23 nocauts, Espinoza demostró las razones por las que se piensa que puede ser una de las grandes caras del boxeo mexicano en el futuro. Desde el inicio que salió a tirar con todo y lo que hizo atractiva la pelea fue que Vázquez no dio un paso atrás. El estadounidense se plantó de igual a igual en el cuadrilátero y el combate fue emotivo, hasta el que Divino quiso…
En dos ocasiones distintas, Rafael estuvo muy cerca de noquear, pero Vázquez se las arreglaba como podía para lanzar golpes y que el réferi no detuviera las acciones. El final llegó en la séptima vuelta luego de una ráfaga de uppercuts que fueron suficientes para que el norteamericano no soportara más castigo y obligara al árbitro a detener las acciones.
La clave en el boxeo del Divino estuvo en lo bien que aprovechó su altura. Porque si bien pudo haber apostado a la larga distancia y jugar con los 15 centímetros que tenía de ventaja sobre su rival, aceptó el juego de su contrincante y se metió en la corta a fajarse. Los uppercuts de derecha y los ganchos de zurda al cuerpo fueron sus mejores armas para debilitar a un Vázquez que conectó de buena manera arriba, pero sin hacer el daño que esperaba.
El duelo fue emocionante de principio a fin y la realidad es que el nocaut estaba en el aire. El final podía llegar en cualquier momento y, aunque para algunos se tardó más de lo esperado, lo cierto es que Espinoza cumplió con lo prometido y culminó con mucho éxito su tercera defensa exitosa del cinturón OMB del peso pluma.