Disminuyen denuncias en el Tribunal de Justicia Administrativa.
En un 45 por ciento disminuyeron las demandas en contra de dependencias municipales en lo que respecta a la comparativa entre los años 2019 y 2020, así lo dio a conocer el juez del Tribunal de Justicia Administrativa Municipal, Humberto Rubén Dragustinovis Perales.
El funcionario municipal, apuntó que durante 2019 se atendieron 196 denuncias, mientras que en 2020 fueron 107, en donde la dependencia más señalada por los supuestos actos de violación a los derechos de los victorenses fue la de Tránsito y Vialidad.
De las 107 denuncias presentadas ante dicho órgano de autoridad municipal, el 61 por ciento fueron para la corporación de Tránsito y Vialidad en donde todas son ganas por los ciudadanos.
“El año pasado cerramos con 107 demandas contra 196 que se atendieron en el 2019; por lo que hace a las autoridades, la Dirección de Tránsito continúa siendo la instancia que recibió más demandas, el año pasado fueron 66 y en el año 2019 fueron 155”, expuso.
Ante la baja de denuncias, Dragustinovis Perales, señaló que la misma se debe a las restricciones que existen por la pandemia, en donde muchas personas dejaron de acudir e incluso hacer trámites por lo que los agravios bajaron.
Manifestó que el horario de atención es de 8:00 a 15:00 horas en donde se hace la recepción de denuncias sobre las inconformidades de los ciudadanos, sobre el actuar de los funcionarios municipales.
Durante 2020 también se presentaron 29 denuncias contra la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria, 11 en contra de la Dirección de Ingresos, y una en el área de Desarrollo Urbano.
En el mes de enero, se presentaron cinco denuncias, de las cuales cuatro fueron contra la Dirección de Tránsito y Vialidad de Victoria.
Fuente: El Gráfico