Local

Despensas principal demanda de Mujeres durante los últimos meses.

Desde el año pasado, los apoyos alimentarios son la principal necesidad y demanda que más preocupa a las mujeres que acuden al Centro de Ayuda para la Mujer en Victoria.

Claudia Isela Valdés Briseño, explicó que derivado de la crisis económica que originó la pandemia del Covid-19, muchas familias se quedaron sin trabajo y en el mejor de los casos las personas conservaron empleos temporales.


“La despensas es la principal demanda, muchas personas se han quedado sin empleo o siguen sin trabajo o con trabajos eventuales donde les pagan una semana si otra no, y sabemos que los sueldos no son muy buenos y muchas veces son familias numerosas”.

Sin embargo, quienes actualmente tienen un trabajo reciben salarios bajos e insuficientes y además de que al ser empleos temporales, no les alcanza para satisfacer sus necesidades más básicas, pues tienen o forman parte de familias numerosas y con carencias.

Para apoyar a su baja o nula economía, el Centro de Ayuda para la Mujer Latinoamericana ha distribuido decenas de despensas tanto a las mujeres que acuden personalmente a las oficinas como a las que se visita en sus colonias o ejidos.

Dijo que en este tipo de visitas, se respetan las medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus además de que se reúne solo a cierto número de beneficiarias para entregar esos apoyos alimenticios.

Por otra parte, Valdés Briseño informó que el Centro de Ayuda para la Mujer latinoamericana continúa prestando sus servicios en línea pero también de manera presencial según lo amerite el caso.

Por: José Gregorio Aguilar

Deja una respuesta

Botón volver arriba