Denuncia Diputado Local conductas irregulares en contra de funcionarios emanados de Morena.
Reséndez Silva esta bajo proceso por el delito de privación ilegal de la libertad, en agravio de un agente de la Policía Investigadora.
Cd. Victoria 03 Noviembre de 2022.- Diputados de Morena defendieron, desde la tribuna del Congreso del Estado, la presunta inocencia del secretario del Ayuntamiento de Victoria, Hugo Reséndez Silva, y exigieron al Consejo de la Judicatura local, abrir una investigación contra el Juez de Control, José Miguel Moreno Castillo, por negarle el regreso a sus funciones.
Para ese propósito, el legislador, Eliphaleth Gómez Lozano, presentó una iniciativa de punto de acuerdo, que deberá ser analizada en comisiones, a través de la que demandó a los consejeros de la judicatura, investigar y sancionar al citado juzgador, “por conductas presuntamente irregulares que realiza en el desempeño de su cargo”.
Reséndez Silva esta bajo proceso por el delito de privación ilegal de la libertad, en agravio de un agente de la Policía Investigadora, en cuyos hechos participaron también dos escoltas del alcalde, Eduardo Gattás Báez.
En mayo pasado, el agente realizaba una investigación en la alcaldía, cuando fue sometido y desarmado por los escoltas, para luego ser encerrado en la oficina de Reséndez Silva.
Una de las medidas cautelares ordenadas por el Juez al secretario del Ayuntamiento, fue la de no acercarse a la presidencia municipal y lo impidió para seguir en sus funciones.
Este jueves, el diputado Gómez Lozano señaló que, el pasado 19 de octubre quedó en evidencia, “la lógica de hostigamiento en contra de funcionarios emanados de Morena, cuando el Juez Moreno Castillo se negó a suspender la medida cautelar en contra del secretario del ayuntamiento, “a quien se le fabricó un delito de privación ilegal de la libertad en contra de un servidor público de la fiscalía”.
Dijo que la situación del funcionario municipal es una prueba más de la prostitución a la que se sometió a la justicia por parte del el anterior gobierno, que la utilizó como instrumento para fines de venganza política.
Recordó que, Moreno Castillo es el mismo Juez que, el pasado 21 de septiembre, el hoy gobernador, Américo Villarreal Anaya, señaló de haberse reunido con el entonces mandatario estatal, Francisco García Cabeza de Vaca, para librar ordenes de aprehensión en su contra y de algunos de sus colaboradores.