Cumple Ayuntamiento de Victoria con transparencia en información.
Cd. Victoria a 26 diciembre de 2021.- Son múltiples las peticiones que los ciudadanos hacen a la actual administración municipal solicitando información pública.
Con un total de 102 solicitudes respondidas en lo que va del año en cuestión de Transparencia y Acceso a la Información Pública el Municipio de Victoria, es el actual gobierno que ha respondido más solicitudes de la ciudadanía, así lo señaló José Manuel Chapa Méndez Titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Municipio de Victoria.
Los temas que más le interesan a los victorenses son el Tesorería Municipal con un 50 por ciento de solicitudes, la Oficialía Mayor con un 40 por ciento.
«125 solicitudes son los que cerraron desde el 01 de octubre a la fecha y se han contestado 102, entonces quedan 23 por responder»
Una de las principales dudas que los victorenses que quiere saber es principalmente son los gastos, nomina, como se está ejerciendo los recursos, con un total de 95 por ciento las solicitudes fueron a través de la plataforma de Nacional de Transparencia y un ciudadano que fui directamente a la presidencia a preguntar.
Detalló que la ley ya prevé clasificación con temas referente con temas de información sensible, confidencial, que tenga que ver con datos personales o por cuestiones de seguridad pública.
Finalizó que la administración se encuentra trabajando en el Reglamento municipal de Transparencia, que va a tratar de normalizar todas las actividades dentro de las instituciones a través de un reglamento, es decir, los periodos de respuestas, delimitar las facultades y la competencia de cada área administrativas con información que maneja.
«Se está trabajando ya con el reglamento municipal de transparencia, es decir, ya existe una ley estatal pero no había un reglamento municipal, se va a normal todas las actividades dentro de la institución».