CEO de Instagram explica por qué deben ser parte de Facebook.
A través de un mensaje en su perfil de Instagram, Adam Mosseri, el presidente de la compañía, explicó que la intención de querer separar la red de Facebook es un error.
La posibilidad de que los Instagramers ganen dinero, una plataforma llena de datos para anunciantes y la capacidad de contar con un equipo de ingenieros en seguridad informática, son algunas de las razones que Adam Mosseri, CEO de Instagram, enumeró para explicar por qué la intención del gobierno de Estados Unidos de separar Instagram y WhatsApp de Facebook, es un error.
“Evidentemente no estamos de acuerdo con las acusaciones que la FTC despejó de la adquisición de Instagram hace más de ocho años. De todas las personas que usan Instagram e incluso confían en nosotros todos los días, y hay muchas cosas buenas que son posibles gracias a que somos parte de una compañía como Facebook”, explicó Mosseri a través de un video publicado en su cuenta de Instagram.
Cabe recordar que esta semana, la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) y los fiscales generales de 48 estados dieron a conocer acciones judiciales contra la compañía que dirige Mark Zuckerberg.
Entre las medidas que buscan destaca la posibilidad de que los tribunales fuercen a Facebook a deshacerse de Instagram y WhatsApp, que compró por $1,000 y $19,000 millones de dólares, respectivamente hace ya más de media década.
“Durante casi una década, Facebook ha usado su dominio y poder de monopolio para aplastar a rivales más pequeños y terminar con la competencia, todo en perjuicio de los usuarios cotidianos”, señaló la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, que lideró la demanda estatal.
Sin embargo, el CEO de Instagram comentó que el gobierno está en un error, pues ser parte de Facebook les ha permitido apalancarse de ciertas tecnologías.
“En Estados Unidos, por ejemplo, tratamos de competir contra Messages (de Apple) y para eso estamos aprovechando la infraestructura de Messenger”, dijo. De igual forma para la economía de los creadores o Instagramers, pues aprovechan toda la infraestructura de monetización, análisis y alcance desarrolladas por Facebook.
“No tuvimos que construir nuestro propio sistema de anuncios desde cero, pudimos aprovechar el sistema existente de Facebook que ayuda a encontrar clientes de esta región de todos los tamaños, lo cual es particularmente importante si tomamos en cuenta el contexto de la pandemia porque nos permite además aprovechar la tecnología de comercio electrónico de Facebook para que las tiendas ayuden de nuevo, creen valor económico para las personas que realmente lo necesitan”, agregó.
Finalmente el presidente de la firma, comentó que quizá la ventaja más importante que tiene Instagram al pertenecer a Facebook es contar con un grupo amplio de ingenieros en seguridad informática que cuidan la información e integridad del contenido de la red social. “Ingenieros que no forman parte de los equipos de Instagram directamente”.
Mina de oro
Facebook ya no reporta, el número de usuarios específicos de ambas plataformas en sus estados de resultados financieros, pues decidió integrarlos bajo el parámetro de “Métricas de Familia” que hacen referencia a aquellos usuarios que utilizan de de forma diaria o mensual alguno de los 4 productos clave de la firma: Instagram, Facebook, WhatsApp o Messenger.
De acuerdo con su tercer trimestre fiscal de 2020, los usuarios diarios de Familia alcanzaron los 2,540 millones, los usuarios mensuales fueron más de $3,200 millones y el promedio de ingresos por usuario para la compañía fue de $6.76 dólares, lo que le permitió a la firma facturar más de $21,000 millones de dólares durante el periodo.
A pesar de que la red social ya no entrega datos directos de Instagram, en 2019 la firma presumió que la red social ya era utilizada por más 1,000 millones de personas alrededor del mundo y que más de 500 millones de usuarios veían o creaban Stories todos los días.
Medios internacionales como Bloomberg, estimaron que sólo el año pasado, Instagram fue un negocio que facturó más de 20,000 millones de dólares al año, convirtiéndolo en una de los motores económicos más importantes para Facebook.
Fuente: Forbes/tecnología