Casos de violencia contra mujeres inquietan en el sur de Tamaulipas.
La legisladora local exhortó a las mujeres que hayan sufrido algún tipo de violencia a no callarse y denunciar ante las autoridades competentes.
Madero 09 Noviembre de 2024.- La diputada por el noveno distrito, Cynthia Jaime Castillo señalo que en la zona sur del estado y más en Altamira, ha aumentado la violencia contra las mujeres.
Dijo que el caso más reciente es el de Melanie Barragán, golpeada brutalmente en una fiesta por su pareja Christian «R», quien hoy se encuentra prófugo de la justicia desde el 31 de octubre cuando se produjeron los hechos.
«Vamos bien en otros asuntos de seguridad, pero tristemente todavía nos duele esta parte de la violencia en el sur de Tamaulipas», lamentó.
Y agregó que ante los casos tristes que se siguen registrando en municipios del sur como Altamira, la sociedad tiene que tomar responsabilidad y tiene que haber denuncia, además de que se tiene que revisar todo ese proceso de denuncia que viven las mujeres violentadas.
«Yo ya lo he comentado, en algún momento fui violentada también físicamente, el proceso de denuncia es complicado, es algo que a uno le da temor, te re victimizan, es una situación muy difícil», precisó..
Entrevistada en la sede del Poder Legislativo la legisladora exhortó a las mujeres que hayan sufrido algún tipo de violencia a no callarse aunque se tenga que pasar por todo lo que implica el proceso de denuncia, el cual señaló sigue siendo muy tardado.
En su caso personal, la legisladora Jaime Castillo relató que sí se detuvo a su agresor y hubo un veredicto judicial en su contra, sin embargo, ella tardó para realizar la denuncia puesto que hay muchos factores contra los que las mujeres tienen que luchar para alzar la voz.
Denuncian que Guardia estatal que pudieron detener al agresor y lo dejaron huir.
Paola Rojas, Danna Domínguez, amiga de Melanie, denunció que elementos de la Guardia Estatal permitieron la huida de Cristian N., presunto agresor de la joven.
Y es que según Domínguez, Cristian había sido sometido por amigos que se encontraban en la misma fiesta, y cuando llegaron al lugar los agentes de la Guardia Estatal, se negaron a detenerlo.
Danna Domínguez explicó que los agentes argumentaron que no podían arrestar al presunto agresor porque “no existía una orden del hospital” para proceder con la detención, a pesar de que en ese momento Melanie aún no había sido ingresada en el IMSS.
“Se supone que llegó la patrulla, pero no se lo quisieron llevar porque ellos argumentaron que tenía que dar la orden el hospital para poder llevárselo. Pero mi amiga todavía no estaba ingresada a ningún hospital, así que lo tuvieron que dejar ir”, concluyó