Opinión

Carro completo.

Se concentra para trabajar y jugar la Selección Mexicana. Tiene partidos eliminatorios para la Copa del Mundo. Y Gerardo Martino sonríe porque ya está como nuevo de la operación de ojos a la que fue sometido y sobre todo porque por fin puede contar con todos los jugadores que quería.

Hoy la selección nacional cuenta con su arsenal completo para derrotar a Canadá, Honduras y El Salvador. Dos en el Azteca y después en Centroamérica. Tenemos una muy buena generación y un excelente cuerpo técnico, sin embargo, las últimas dos finales oficiales se han perdido, ambas contra Estados Unidos en la Nations League y la Copa Oro.

Aun así hay que pensar en que vienen buenos tiempos. Martino llama a cuatro porteros de los cuales todos sabemos que el titular es Ochoa porque es mejor que los otros tres.

Martino llama a los mejores defensores. Vamos desde la experiencia de Héctor Moreno hasta la juventud de Johan Vázquez. Néstor Araujo anda muy bien y yo veo en César Montes al próximo central que puede jugar en Europa.

Martino llama a excelentes mediocampistas. Edson Álvarez cada día juega mejor, su titularidad en el Ajax no es casualidad y créanme que muy pronto los grandes de Europa se pueden estar peleando su fichaje. Ni qué decir de todo lo que aporta Guardado a sus 35 años, uno de los mejores futbolistas mexicanos de la historia. Carlos Rodríguez Sebastián Córdova son el futuro. Héctor Herrera casi siempre tiene muy buenas notas.

Para atacar, Hirving Lozano. El jugador del Nápoles va de frente, es valiente y sumamente habilidoso. Corona no pasa por su mejor momento, pero es titular indiscutible. Y, ahora por fin se puede contar con Raúl Jiménez, el mejor goleador que hemos tenido en años.

Con todos estos buenos jugadores, México no debe poner ningún tipo de pretextos ante los rivales del área. Somos infinitamente superiores y ahora hay que demostrarlo en la cancha.

Espero que todos estén muy motivados por volver a vestir la camiseta nacional.

Tengo mucha curiosidad por ver cómo reacciona la gente ante la posibilidad de ir al Azteca para ver partidos eliminatorios. Ha sido tanta la exposición y prostitución de la Selección Mexicana que no sé si habrá mucha o poca gente para ver los partidos ante Canadá y Honduras.

Hace unos años era toda una experiencia ir a ver al equipo nacional, pero hoy en día, por como han manejado las cosas, el fanático ya no sabe ni qué camiseta comprar, si una verde o una blanca o una negra con rosa. Viene fecha FIFA, es momento de pedirle al equipo que juegue bien y gane. Que lo haga con autoridad y salgan a la cancha demostrando que son mejores que los rivales.

Martino ya es hora de pedirle que su equipo no deje ninguna duda.

Escribe: ANDRÉ MARÍN 

Deja una respuesta

Botón volver arriba