Carlos Fernández deja el INDE para buscar cargo público en las próximas elecciones.
Carlos Fernández Altamirano quien se desempeñaba como Director General del INDE Tamaulipas, ha solicitado licencia para separarse de su cargo y contener por la Diputación del Distrito XX de Madero, Tamaulipas.
“Hoy doy un paso muy importante pero lo hago con la satisfacción de saber que hemos alcanzado todos nuestros objetivos. Gracias al apoyo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, Tamaulipas se ha colocado en los primeros lugares del deporte nacional, sin duda también es gracias al esfuerzo diario de atletas, entrenadores y padres de familias y a todo el equipo que me acompañó en el INDE”, declaró.
A su llegada al instituto deportivo, se convirtió en unos de los mas jóvenes en ocupar el cargo, además de destacar como una de las mejores administraciones a nivel nacional una pieza clave para el restablecimiento del tejido social en Tamaulipas.
Asimismo ha alcanzado importantes logros dentro de su administración deportiva, destacando el histórico regreso al Top Ten de la Olimpiada Nacional, donde se colocó en el noveno lugar, sumando 78 preseas, las cuales lo volvieron a poner de nueva cuenta entre los grandes, ya que este logró se ha obtenido en dos ocasiones, una en el 2012, y otra en el 2019.
Y en el tema del deporte de Alto Rendimiento, se logró incorporar un mayor número de tamaulipecos a las selecciones nacionales, siendo ellos un referente en sus disciplinas, además la fuerte inversión que se le aplicó a Tamaulipas en el tema de infraestructura deportiva, ya que en este año se sumaron más de 400 millones de pesos.
Fernández Altamirano, se mantendrá con el objetivo de seguir con el apoyo a la sociedad y al deportista, pues aseguró que desde donde esté, siempre brindará soporte a la comunidad deportiva.