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Capacitan a elementos de Tránsito para una mejor atención.

El propósito principal de esta iniciativa expresó el titular de la dependencia, es establecer y fomentar una cultura permanente de excelencia en la atención al turista.

Cd. Victoria 12 Febrero de 2024.- La Secretaría de Turismo, bajo la dirección de
Benjamín Hernández Rodríguez, lleva a cabo curso de “Cultura Turística para el
Personal de Primer Contacto con el Turista”, dirigido específicamente a los
agentes de la dirección de tránsito municipal de Ciudad Victoria.
El propósito principal de esta iniciativa expresó el titular de la dependencia, es establecer y
fomentar una cultura permanente de excelencia en la atención al turista y a la
ciudadanía en general.
Esta capacitación tiene el objetivo de formar a servidores públicos conscientes del
valor y las potencialidades de la actividad turística, así como inculcar actitudes
positivas hacia los visitantes. Además, expresó Hernández Rodríguez, busca
contribuir a la mejora continua de los servicios turísticos, especialmente en lo que
respecta a la calidad de la atención.
Omar Villafuerte Sánchez, director de Infraestructura y Desarrollo Turístico, en
representación del secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez,
encabezó el curso junto con Karen González, jefa de Departamento de Turismo
Social y Noe Astello, jefe de Departamento del Turismo de Aventura, quienes
reconocieron la visión proactiva del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien
impulsa estas iniciativas fundamentales para el desarrollo turístico tanto del
municipio como del estado en su conjunto.
Livio Flores Rodríguez, director de Tránsito Municipal, expresó su convicción de
que la información proporcionada será de gran utilidad para los agentes en su
interacción directa con la ciudadanía y los visitantes.
Villafuerte Sánchez hizo hincapié en que promover una cultura turística entre el
personal de primer contacto, es esencial para garantizar un servicio de calidad al
visitante. A través de la aplicación de conocimientos, aptitudes y técnicas de
atención, se busca no solo satisfacer al turista, sino hacer que su estancia sea lo
más placentera posible y promuevan ellos mismos la hospitalidad, cultura y
calidad de servicio de nuestro estado prestada con servidores públicos preparados
en sus funciones al brindar información a nuestros ciudadanos y visitantes
nacionales y extranjeros.

Al término de la capacitación, los participantes adquirieron conocimientos
fundamentales sobre la actividad turística, incluyendo conceptos como el turismo,
el patrimonio cultural, histórico y natural de Ciudad Victoria, así como los
principales productos turísticos promovidos en Tamaulipas.
“El participante adquiere un conjunto de valores y habilidades esenciales para
brindar una atención de excelencia al turista: cortesía, hospitalidad,
profesionalismo, respeto, disciplina, honradez y una clara vocación de servicio”,
concluyó Villafuerte Sánchez.

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