Tamaulipas

Candidato a Juez Laboral PJT… Propone Luis Tovar agenda laboral de cara a las elecciones.

Su postulación se sostiene sobre una sólida trayectoria profesional y un compromiso firme con la justicia social.

Cd. Victoria 21 Abril de 2025.- “Por una justicia laboral eficiente, imparcial y con rostro humano”, es el lema que ha impulsado en su campaña durante estos primeros 20 días, Luis Alberto Tovar Núñez, quien participa en el proceso de elección para convertirse en Juez Laboral en el Poder Judicial del Estado de Tamaulipas, el próximo primero de junio.

Su postulación se sostiene sobre una sólida trayectoria profesional y un compromiso firme con la justicia social, eje esencial para garantizar los derechos de las y los trabajadores, y equilibrar las relaciones laborales en un entorno cada vez más complejo.

En sus propuestas, destacan tres rubros: Prontitud y eficiencia procesal, a fin de implementar un sistema de control interno que permita revisar constantemente los expedientes, con el objetivo de evitar retrasos que afectan a quienes buscan justicia.

La justicia con enfoque de derechos humanos, que versa en la capacitación constante del personal del tribunal laboral, integrando perspectivas como género y vulnerabilidad, para asegurar resoluciones más justas e inclusivas.

Y un Tribunal de puertas abiertas, con el objeto de fomentar un modelo de juzgado cercano a la ciudadanía, accesible, transparente e imparcial. Un espacio donde la justicia se conecte verdaderamente con la realidad laboral.

A través de sus redes sociales y entrevistas con algunos medios digitales, el candidato ha dejado de manifiesto su visión en la impartición de justicia como garante del bienestar social y del Estado de Derecho, “mi compromiso es construir un Poder Judicial con credibilidad, confianza y reconocimiento social, basado en la excelencia y la innovación constante”, resaltó.

Precisó que los principales retos que enfrenta durante esta campaña es romper con la idea de que las elecciones judiciales no son importantes, “muchas personas no saben qué hace un juez laboral o cómo puede impactar en su vida. Por eso, estamos explicando cuántas boletas y que cargos serán los que se llevarán a cabo, nuestro rol y promoviendo el voto informado”, acotó.

El licenciado, Luis Alberto Tovar Núñez, refirió que la ciudadanía podrá votar el próximo primero de junio, identificándolo en la boleta naranja con el número 23 para municipios como Victoria, Casas y Guémez, y el número 09 en Jaumave, Palmillas, Miquihuana, Bustamante, Tula, Padilla, Abasolo, Jiménez, Soto la Marina, Hidalgo, San Carlos, San Nicolás, Mainero y Villagrán.

En sus mensajes, ha hecho énfasis e invitado a la población, a que se tomen el tiempo de investigar a los candidatos, pues un juez laboral debe ser independiente, empático, conocedor del derecho laboral y comprometido con la justicia.

“Yo me comprometo a ejercer con ética, cercanía y enfoque en los derechos humanos. La justicia laboral no es un privilegio, es un derecho de todos los trabajadores”, reiteró.

Deja una respuesta

Botón volver arriba