Tamaulipas

Cachorro Cantú, liderazgo en el PAN de Tamaulipas, a toda prueba.

Cd. Victoria Tam. 05 febrero / De cara a la elección del próximo seis de junio, ya se empiezan a observar movimientos, muchos de ellos que, si afectan a los partidos políticos, ya que sus actuales dirigentes los están dejando al haber sido nominados para ubicarse en posiciones electorales, con el respectivo daño que ello genera a los institutos políticos.

Como ejemplo de ello, cuatro presidentes estatales del PAN, Rocío Reza, de Chihuahua; Jorge Inzunza, del Estado de México; Román Sifuentes, de Guanajuato y Genoveva Huerta Villegas, de Puebla, dejan sus respectivas presidencias para acomodarse en las posiciones plurinominales federales, y entrar directos a la Cámara de Diputados a partir del próximo primero de septiembre, aunque el costo que pagan su militancia es que abandonan a los panistas en la antesala de la próxima elección.
Sin embargo, hay quienes piensan y operan diferente y se la juegan hasta el final con sus partidos políticos. Esto lo señalo porque Luis René Cantú Galván, “El Cachorro”, el presidente del PAN en Tamaulipas, cedió su diputación federal para no abandonar a la militancia y candidatos en la batalla más grande que se habrá de vivir en México, el próximo 6 de junio.
Y ello obliga a reconocer a quien si ha demostrado ser un hombre de partido. “Cachorro” ha recorrido el complejo camino de su partido, del PAN, desempeñándose desde casillero, representante de casilla, candidato a diputado y diputado local, hasta llegar a ser el presidente estatal del PAN en Tamaulipas, reconocimiento, sin duda, a su vocación y pasión política, y se queda al frente del panismo tamaulipeco a dar la batalla por el partido y los tamaulipecos, refrendando que el PAN de Tamaulipas está listo para afirmar que en esa entidad si gobierna el PAN y gobierna bien.
Asimismo, el PAN de Tamaulipas, desde el Palacio de Gobierno, ha puesto en alto el nombre de Tamaulipas, en México y más allá de las fronteras, con buenos resultados, sosteniendo que Tamaulipas es la sorpresa de México y el PAN en el estado tiene presidente, que sabe que lo que está en juego no es sólo una elección, sino el futuro de toda la nación, como lo dice él en sus mensajes. Bien por el Cachorro. Nos queda claro su Actitud y Madurez Política, eso habla de un liderazgo, un gran liderazgo, que demuestra en los hechos, con verdaderas acciones, porque un buen líder jamás abandona a su equipo.

Deja una respuesta

Botón volver arriba