Local

Gobierno Municipal y Sindicato llegan a un acuerdo para otorgar nuevas jubilaciones y estímulos.

En el Convenio Colectivo de Trabajo ahí vienen todas las cláusulas y todos los temas.

Cd. Victoria Tamaulipas.- Con la autorización de 15 jubilaciones, así como el pago de primas de antigüedad, la secretaria del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, Laura Infante Quintanilla, presume que hay avance en el convenio colectivo.

Dijo que a pesar de que en algunos momentos han tenido algunas discrepancias con algunos funcionarios municipales, han podido reestablecer un dialogo franco y directo con el alcalde Eduardo Gattás Báez que les libero una serie de estímulos que podrían ser el presagio de otros mas próximamente.

“En el Convenio Colectivo de Trabajo ahí vienen todas las cláusulas y todos los temas: Nos acaban de autorizar 15 jubilaciones y otros estímulos muy importantes para nosotros, por supuesto que hay bases por cubrir de varios años, pagos de prima de antigüedad, jubilaciones que traen rezago y que están saliendo” expreso.

Las solicitudes de trámite de jubilación eran 67, de las que se autorizaron 15 y cada mes serán liberadas más. En cuanto al pago de prima por antigüedad o fallecimientos, aunque algunas fueron liberadas, sí presentan un importante rezago.

“Las primas de antigüedad por jubilación y muerte que se autorizaron son del 2018 , fueron siete personas que recibieron prima de antigüedad, seis por fallecimiento y a cuatro personas se les dio tres meses de marcha, que son gastos funerarios”, detalló.

Dijo que a pesar de que  el Convenio está impugnada ante las autoridades laborales por parte de esta administración municipal,  está vigente y  convenido que son mil 200 bases para trabajador activo y al fallecer o jubiladas quedan vacantes y las cubre el Sindicato, presentando un rezago; descartando con ello que nuevas bases estén canceladas.

“Plazas nuevas no hay, de lo que se trata de es ir cubriendo las que algunos compañeros dejan por jubilaciones, pensiones o muerte”.

Al momento se tienen por cubrir 70 bases, siendo de diferentes áreas como administrativo, limpieza y jardines; “Algunas son por fallecimiento y otras por jubilación que no están canceladas y que se darán de forma paulatina”.

Por: Ramón Mendoza S.

Deja una respuesta

Botón volver arriba