Aprueban 4 reglamentos municipales para Nuevo Laredo.
El objetivo es de dar igualdad, valor a las personas al poner de manifiesto la diversidad que compone a la sociedad y dar visibilidad a quienes de ella participan.
NUEVO LAREDO 09 Abril de 2024.- El Cabildo autorizó hoy cuatro nuevos reglamentos municipales a fin de ordenar el funcionamiento de los espacios públicos, para combatir el cambio climático, promover el box y planear una mejor ciudad.
El regidor Viviano Vázquez Macías, secretario de la Comisión de Gobierno, Legislación y Asuntos Migratorios, propuso la autorización del Reglamento para Plazas, Parques, Jardines y Monumentos de Nuevo Laredo, Tamaulipas, el de Cambio Climático, el de Planeación y el de Box, los cuales fueron aprobados.
Aclaró que se cuidó que cada una de las cuatro propuestas cumplan con perspectiva de derechos humanos, de género y de diversidad cultural.
«Que organicen la administración pública municipal, regulen las materias, procedimientos, funciones y servicios públicos de su competencia, y asegure la participación ciudadana y social bajo los principios de igualdad sustantiva y no discriminación», afirmó Vázquez Macías.
El jueves 17 y viernes 18 de agosto del año 2023, previa publicidad en los medios impresos sobre la convocatoria pública, se llevaron a cabo los foros de consulta ciudadana para la elaboración de estos ordenamientos legales para la ciudad, al cual asistieron ciudadanos, profesionistas y representantes de asociaciones civiles.
También diversas autoridades municipales, todo esto con el ánimo de presentar inquietudes, dudas, opiniones y abonar en la elaboración de los reglamentos.
Una vez que se efectuaron dichos foros de consulta dentro de los trabajos que esta comisión realiza, se elaboraron los proyectos de los cuatro reglamentos.
«Uno de los principales objetivos es fijar las normas conforme a las cuales se sujetarán los lineamientos y políticas en lo relacionado a los actos que esta administración realiza».
«Lo anterior, con la finalidad de contar con una regulación específica para cada ámbito de actuación. Es muy importante señalar que los presentes reglamentos emanan del Plan Municipal de Desarrollo y que estos mismos consideran un lenguaje incluyente», precisó.
El objetivo es de dar igualdad, valor a las personas al poner de manifiesto la diversidad que compone a la sociedad y dar visibilidad a quienes de ella participan.
Luego de aprobar los cuatro documentos, se aclaró que falta remitirlos al Ejecutivo estatal, ello, a fin de llevar a cabo la aprobación de los dictámenes y su posterior publicación en el Periódico Oficial del Estado para el inicio de su vigencia.