Análisis de la batería magnética Anker PowerCore 5K.
Probamos la batería externa compatible con MagSafe, Anker PowerCore 5K, una alternativa excelente a la batería MagSafe de Apple, con mayor capacidad que ésta y además por un tercio de su precio.
A pesar de las mejoras en la batería de los iPhone, el uso de baterías externas sigue siendo necesario en muchas ocasiones. Casi imprescindibles para el iPhone Mini, recomendables para el normal y Pro, y útil en ocasiones para el Pro Max, disponer de un dispositivo que te garantice que la batería de tu iPhone llegará hasta el final del día incluso con usos muy intensivos puede salvarte «la vida» a menudo. Y con la llegada del sistema MagSafe las baterías pequeñas que se adosan magnéticamente a tu iPhone son uno de los mejores recursos. Apple tiene su propia batería MagSafe, que analizamos en este enlace, pero su precio está fuera de mercado para muchos. Hoy probamos la batería PowerCore 5K de Anker, que por un tercio de su precio nos ofrece mayor capacidad y unas prestaciones muy similares.
Diseño compacto
Su diseño es el que se puede esperar para una batería externa, nada fuera de lo convencional. Fabricada en plástico con una superficie antideslizante, está disponible de momento sólo en negro, aunque próximamente habrá otros en el catálogo. Su tamaño es muy similar al de la batería MagSafe de Apple, aunque ligeramente más gruesa. Su peso es de 133 gramos, no tendrás el más mínimo problema para llevarla en cualquier bolsillo, bolso o mochila a diario para usarla siempre que la necesites.
Dispone de una conexión USB-C, que sirve para recargarse (unas dos horas y media para cargarse por completo) y para cargar otros dispositivos mediante cable. Si utilizas esta opción la potencia de carga es de 10W. Obviamente, siendo compatible con MagSafe, también es un cargador inalámbrico, pero en este caso con una potencia de 5W (la misma que la batería MagSafe de Apple). Eso significa que la recarga que hace es lenta, bastante lenta. Estas limitaciones se imponen como medida de seguridad para no dañar la batería del iPhone por sobrecalentamiento. No es una batería para cargar rápidamente tu iPhone, es para que la dejes pues mientras la necesites para que la batería se recargue poco a poco.
La sujeción es fuerte con el sistema MagSafe, aunque como ocurre con todos los accesorios que he probado, mucho mejor cuando se lleva funda que sin ella. Sin funda la batería gira, y mediante un toque lateral se puede despegar. Cuando llevas funda (compatible MagSafe) el agarre es mucho más fuerte, se siente todo más seguro y puedes sacar el iPhone del bolsillo con la funda sin miedo a que se despegue (siempre que no uses vaqueros estrechos, claro). Manejar el iPhone con la batería puesta es relativamente cómodo, no supone mayor problema, sobre todo si tenemos en cuenta que el objetivo es no quedarnos sin batería.
Diferencias con Apple
La capacidad de la batería, como su nombre indica, es de 5.000mAh. Es una capacidad más que suficiente para recargar por completo el iPhone 12 mini y te sobrará algo, casi podrás recargar por completo el 12 y 12 mini, y te quedarás en un 70% más o menos con el iPhone 12 Pro Max. Es indudablemente más capaz que la batería original de Apple, aunque repetimos, ligeramente de mayor tamaño.
Dispone de varios LED que nos indican el nivel de batería restante, algo que echo mucho de menos en la batería de Apple. Pulsas el botón de encendido y compruebas cuánta carga le queda a la batería, algo que con la de Apple sólo puedes hacer si conectas la batería al iPhone. Además ese botón de encendido sirve para controlar la recarga del iPhone. No es una batería de «colocar y recargar», puedes ponerla en tu iPhone y que no recargue si así lo deseas. Este pequeño detalle es para muchos algo fundamental, preocupados por que su iPhone se recargue sin que ellos puedan hacer nada… bueno sí, siempre podrían quitar la batería y listo.
Opinión del editor
La batería PowerCore Magnetic 5K de Anker nos ofrece capacidad de recarga completa para la mayoría de modelos de iPhone con un tamaño muy compacto. Si bien la velocidad de recarga es lenta (5W), la posibilidad de utilizar un cable para recargar otros dispositivos, los LED de carga y el botón de encendido son elementos que la diferencian de la batería oficial de Apple, y si a esto sumamos que su precio es de sólo 39€ en Amazon (enlace), es una excelente alternativa para los que quieren un respaldo para su iPhone en esos días exigentes que la batería se exprime al máximo.