AMLO no asistirá a la Cumbre de las Américas.
"Es continuar con la vieja polítia de intervencionismo", dijo el Presidente.
El presidente Andrés Manuel López Obradorconfirmó que no asistirá a la 9 Cumbre de las Américas en Los Ángeles California, Estado Unidos, porque no se invitó a todos los países de la región.
“Poder informarle al pueblo de México que no asistiere a la Cumbre, va en mi representación al y la del gobierno (el Canciller) Marcelo Ebrard”.
En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dio que no viajará a Estados Unidos porque se dejó fuera de lista de invitados a países de América, por lo que insistió en que es necesario un cambio en la política de exclusión y de no respetar la soberanía de los países.
“Lamento mucho esta situación, pero no acepto que nadie se sitúe por encima de los países, no aceptó hegemonías, ni de China, ni de Rusia ni de ningún país”.
Lamentó no poder encontrarse con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, porque lo consideró un hombre bueno, pero está sometido a fuertes presiones de los republicanos extremistas, algunos líderes demócratas y dirigentes de la comunidad cubana que tiene mucha influencia y odio.
“Le mande decir al presidente Biden que lo voy a visitar. En julio voy a ir verlo a la Casa Blanca y quiero tratar con él; el tema de la integración de toda América porque mi planteamiento es que, así como se creó la Comunidad Europea y luego pasó a ser Unión Europea, así necesitamos hacerlo en América, pero esto va a significar un cambio en la política, dejar la confrontación, dejar el odio, dejar la amenaza los bloqueos, el injerencismo y optar por la hermandad, la política de la buena vecindad”.