Alberto Lara reconoce desde el Congreso a las y los trabajadores de México, son verdaderos héroes.
Llama a la unidad en torno al gobernador Américo Villarreal Anaya.
Cd. Victoria 16 Octubre de 2024. – «Es sorprendente observar la admiración y comentarios llenos de ignorancia, de inconsciencia, y un inquietante culto a la maldad, a los violentos y al crimen organizado, tanto en la prensa, como en las redes sociales, cada persona es libre de admirar a cualquiera, sin embargo para mi, es inconsebible admirar a quienes se dedican a matar, robar o corromper, o aquellos que, en lugar de servir al bien común, solo buscan su propio beneficio».
Así inició su mensaje el diputado Alberto Lara Bazaldua frente a sus compañeros legisladores y trabajadores que fueron a visitarlo desde Tabasco, Nuevo León, Veracruz y Tamaulipas, especialmente de Victoria y Reynosa, a quienes les dedicó el discurso.
«El verdadero respeto, debe de ir hacia quienes con esfuerzo y dedicación trabajan día a día por sus familias, con el sudor de su frente y no con la sangre de otros, éstas son las personas dignas de admiración, quienes como nuestros padres y hermanos, luchan honestamente para proporcionar un hogar y alimento para su familia, no utilizan la pobreza como justificación para hacer daño, por el contrario, respetan los valores y la ley y avanzan con la conciencia tranquila, limpia, Ellos, son admirables». Afirmó
El diputado Morenista, enfatizó, «los que se levantan temprano, para colectar productos en el campo, nuestros campesinos, los pescadores que alimentan la nación y no quienes la envenenan».
Y reiteró su admiración por aquellos, que desde la madrugada se dirigen a la fábrica, al campo, a la mar, luchando por llevar el pan o la medicina a sus hogares, sin recurrir nunca a la violencia o al robo, o a la extorsión, sino siguiendo el camino de los valores, un camino largo, ni fácil, pero repleto de satisfacciones, ellos son los verdaderos hombres, valientes, que debemos admirar y defender, el pueblo trabajador de México, estos trabajadores, hombres y mujeres, cuidan esmeradamente de sus niños, asegurandose de que permanescan en la escuela, en un entorno saludable, a pesar de su pobreza, entienden que el trabajo de un niño es ser feliz y prepararse para la vida, y no nos confundamos, dijo a sus compañeros legisladores, la corrupción y el crimen, no andan separados, ambos se alimentan, del mismo sistema, de la misma comida.
Invitó a sus pares el diputado Alberto Lara, a no pelear entre ellos, y que reconozcan la condición en que se encuentran, «hay que agradecer al gobernador del estado de Tamaulipas, es una labor muy complicada, pero necesita de nuestro apoyo, de ustedes necesita él también el apoyo, es reconocer el trabajo que se está haciendo más que críticar, y también que no se pueden recoger frutos de arboles que no se han plantado».
Por: René Martínez Bravo